Abrir menú

Imed inaugura su centro hospitalario de Valencia

Imed inaugura su centro hospitalario de Valencia

Imed Hospitales ha inaugurado este martes 9 de abril su nuevo hospital Imed Colón, el segundo del grupo en la provincia de Valencia tras el operativo en Burjassot (Imed Velancia) y su primero en la capital del Turia.

Imed Colón es un complejo de unos 12.000 m² ubicado en la antigua sede que Iberdrola tenía en el número 12 de la calle Isabel la Católica, en el barrio del Eixample. El proyecto ha llevado unos tres años y una inversión de 50 M€. El edificio, de siete alturas, se divide en sótano, bajo, tres plantas de consultas externas y otras cuatro plantas de hospitalización. El nuevo hospital tiene un total de 32 habitaciones y 44 consultas externas con las principales especialidades médico-quirúrgicas. El Imed Colón, que tendrá unos 200 trabajadores en plantilla, está concebido como un hospital de proximidad. Dispone de distintas especialidades, como médico especialista en análisis clínico, Urgencias 24 horas con 7 boxes y zona de observación, además de
dos resonancias magnéticas, TAC, radiología digital y análisis clínico, entre otros servicios.

Imed Hospitales cerró el ejercicio 2022 con una cifra de ventas de 172,18 M€, un dato ligeramente superior al alcanzado durante el ejercicio anterior (171, 6 M). El grupo espera superar estas cifras al cierre de 2023.

De cara a proyectos, Imed prevé completar a mediados de este año las obras de ampliación del hospital alicantino Imed Levante de Benidorm, centro que duplicará su capacidad e incrementará en casi 16.000 m² la superficie del actual hospital, incluyendo cuatro nuevos quirófanos y 92 consultas. El Imed Levante se convertirá en el hospital privado más grande de la provincia de Alicante. Finalmente, a finales de 2024, Imed prevé completar también la construcción de su primer hospital en la ciudad de Alicante, el cuarto en la provincia. El Imed Alicante se ubica en la zona de Vistahermosa Norte, en una parcela de 15.000 m2.

Imed inaugura su centro hospitalario de Valencia


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters