Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El hospital Imed Levante añadirá un nuevo edificio para duplicar su capacidad asistencial

El grupo invertirá 24 M en levantar un inmueble de seis alturas

El hospital Imed Levante añadirá un nuevo edificio para duplicar su capacidad asistencial

Grupo Imed Hospitales ha presentado en Benidorm (Alicante) el proyecto de ampliación del ‘Imed Levante, obras con las que el hospital duplicará su capacidad asistencial a partir del primer trimestre de 2023. Con una inversión aproximada de 24 M€, el grupo hospitalario levantará un nuevo edificio de seis alturas y una superficie de 16.242 m2, anexo al actual ‘Imed Levante’ (de 18.000 m2).

En palabras de Ángel Gómez, consejero delegado de Grupo Imed Hospitales, el objetivo de esta ampliación es “atender la creciente demanda de los servicios de ‘Imed Levante’ y mejorar la calidad asistencial que ofrece a sus pacientes. Es fundamental mantener viva nuestra propuesta de valor, que gira en torno al paciente y que nos obliga a ofrecerle la mejor atención profesional, con la tecnología más puntera y en un espacio lo más confortable posible”.

El acto de presentación de las obras de ampliación de hospital benidormí ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, quien ha agradecido a Imed su compromiso con el municipio y sus ciudadanos: “Es un privilegio y una oportunidad contar con una inversión como esta en momentos de dificultad como los actuales. Creemos que es fundamental la colaboración publico privada porque, como hemos demostrado en el pasado, especialmente durante los tiempos más duros de la pandemia, redunda en beneficio de los ciudadanos”.

Al acto han asistido miembros de todos los partidos representados en la corporación municipal de Benidorm, así como representantes de la sociedad, la empresa y el sector sanitario de la provincia y Comunidad Valenciana. Por parte de Imed, ha estado además presente el gerente de Imed Levante, Luis Cuenca, entre otros representantes de la dirección del grupo hospitalario.

El hospital Imed Levante añadirá un nuevo edificio para duplicar su capacidad asistencial

Proyecto

El edificio proyectado se levantará en la zona de aparcamiento anexa al recinto actual y estará conectado con este a través de un gran hall. Las nuevas instalaciones estarán compuestas de sótano, semisótano, planta baja y seis alturas, en las que se ubicarán 40 nuevas habitaciones para hospitalización, cuatro quirófanos para cirugía ambulatoria -con zona de despertar-, y más de 80 despachos de consultas externas. Además, se habilitará una gran sala multiusos para la celebración de charlas divulgativas o encuentros médicos de diversa índole. Asimismo, gracias al nuevo aparcamiento subterráneo del nuevo edificio, ‘Imed Levante’ ofrecerá hasta 358 plazas.

Tras finalizar las obras, el centro, que fue el primer hospital del grupo en la Comunidad Valenciana, se convertirá en el hospital privado más grande de la provincia de Alicante tras las obras de ampliación, según asegura la propia compañía. Un proyecto “medioambientalmente sostenible, concebido para ofrecer una atención eficiente y bienestar al paciente”, añaden.

El nuevo edificio dispondrá de amplias cristaleras que permitirán crear espacios luminosos para aprovechar la luz natural. Además, la fachada contará con una cubierta de láminas que protegerá las zonas más soleadas y reducirá el consumo energético para reforzar su sostenibilidad. Asimismo, los circuitos internos están diseñados para que el paciente evite desplazamientos innecesarios y optimice su visita al centro, siguiendo con el modelo implantado en los centros de más reciente creación de Imed.

La ampliación del hospital benidormí se une así al proyecto al que Imed destinará unos 38 M€ para levantar un nuevo hospital con 118 habitaciones individuales y 12 quirófanos generales. En concreto, el nuevo hospital estará ubicado en el barrio residencial de nueva expansión Vistahermosa Norte de la ciudad de Alicante, y se prevé que pueda estar operativo en el último trimestre de 2023. Será el quinto centro hospitalario del grupo en la Comunidad Valenciana.

Imed Hospitales es un grupo sanitario privado que actualmente cuenta con cuatro hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), cuatro policlínicas (Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante). El equipo humano del grupo está compuesto en la actualidad por más de 2.500 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters