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DKV creció hasta los 951 M de facturación en 2023, con un beneficio neto de 46 M

DKV creció hasta los 951 M de facturación en 2023, con un beneficio neto de 46 M

Grupo DKV alcanzó los 951 M€ en primas en 2023, cifra que significa un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior (876 M). El resultado antes de impuestos de DKV alcanzó los 61 M, un 8% superior al del año anterior, mientras que el resultado neto fue de 46 M (+6%).

En el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa el 88% del total de sus primas, la compañía ha aumentado la facturación un 10% (frente al 6,6% de la media del mercado, según datos de la empresa), alcanzando los 834 M (frente a los 760 M en 2022). “Por cuarto año consecutivo el crecimiento ha sido superior al del mercado”, comentan desde DKV. Por otro lado, en el negocio de Decesos, el grupo experimentó un crecimiento del 4%, alcanzando los 68,4 M (frente a los 65,8 M en 2022).

En 2023, DKV cerró el ejercicio con 1.969.144 clientes (+0,4%) y aumentó su plantilla en un 2%, llegando a los 940 empleados en comparación con los 922 de un año antes.

Inversiones

Las inversiones financieras de la compañía al cierre del ejercicio 20023 alcanzaron los 629 M€ a valor de mercado, distribuidas entre renta fija (79%), inmuebles (10%), fondos de inversión (3%) y tesorería (8%).

En cuanto a los profesionales sanitarios, DKV pagó 619 M a profesionales sanitarios, un 12% más que en 2022 (550 M). Los pagos se desglosan de la siguiente manera: Consultas atención primaria, 1.442.096 (+7%); ingresos hospitalarios, 53.311 (+12%); pruebas diagnósticas, 4.171.945 (+16%); y consultas atención especializada, 3.858.968 (+4%). Además, la compañía implantó desde enero pasado una nueva subida del 14% en los baremos de primeras visitas en consultorios de profesionales concertados y diferentes mejoras en el resto de los conceptos, que ha supuesto un esfuerzo adicional para la compañía de 18 M. Asimismo, la empresa abonó 50 M en comisiones a mediadores.

Nueva dirección y 25 años en España

Después de 25 años al frente de la aseguradora, el Dr. Josep Santacreu dejó el cargo de consejero delegado en marzo de 2023. Un comité ejecutivo formado por Javier Cubría, director general financiero y presidente del comité ejecutivo; el Dr. Francisco Juan, director general de Salud; y Julián Nuño, director de Transformación, ha dirigido la compañía desde entonces y hasta la incorporación del nuevo consejero delegado, Fernando Campos.

En febrero de 2023, DKV celebró su 25 Aniversario de presencia en España. En este tiempo, la compañía ha logrado alcanzar los 2 M de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, el beneficio acumulado a lo largo de los últimos 25 años ha sido de 550 M, un impacto muy positivo en los resultados internacionales. A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos, en los que DKV ha experimentado en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo, pasando de 128 M en primas en 1998 a 876 M en 2022.

Acuerdo de distribución de seguros con ING

En junio de 2023, DKV e ING anunciaron un acuerdo a largo plazo para la comercialización de seguros de salud en España. Con la firma, ING reforzó su estrategia de distribución de seguros y amplió la oferta para sus clientes, con productos innovadores y digitales. El seguro comenzará a comercializarse durante la primera mitad de 2024.

Quiero cuidarme Más

La plataforma de telemedicina de DKV ‘Quiero Cuidarme más’ cerró el año superando las 810.000 descargas. Las sesiones realizadas a través de la app durante todo el año fueron 2.442.624, con 91.878 sesiones de telemedicina completadas. En total, la app terminó 2023 con un total de 434.841 usuarios y 314.865 registros de clientes. Además, ese año se superaron las 100.000 recetas médicas prescritas en Quiero cuidarme Más a través de la funcionalidad Mi Farmacia, que permite realizar consultas farmacéuticas y recetas médicas directamente desde el móvil.

La segunda edición de esta convocatoria de Innovación abierta impulsada por DKV Innolab para la identificación y captación de ideas y soluciones innovadoras se centró en la búsqueda de soluciones innovadoras para el envejecimiento saludable que pudieran aportar valor al ecosistema DKV. El proyecto ganador fue Memodio GmbH, una aplicación que trabaja para la prevención de la demencia, ayudando a personas con deficiencias cognitivas. La presentación se realizó en el marco de la cuarta edición de Health4Good, evento organizado por DKV sobre envejecimiento saludable.

Asimismo, en marzo de 2023, DKV logró la 3ª posición en la categoría de 500 a 1.000 empleados de la 21ª edición del ranking Best Workplaces de España que realiza anualmente Great Place to Work. Así, la aseguradora se mantiene durante 15 años consecutivos en las posiciones más altas de la lista.

Medio ambiente

El informe del Observatorio de Salud y Medio Ambiente, realizado en colaboración con ECODES (Ecología y Desarrollo), es un proyecto que nació en 2008 con la vocación de acercar contenidos científicos al gran público. Este año, bajo el título “Ruido y Salud”, el informe abordó los efectos de la contaminación acústica sobre la salud de las personas. El 20% de la población de la Unión Europea está expuesta a niveles de ruido del tráfico perjudiciales para la salud.

Por otro lado, DKV volvió a posicionarse en la lucha tras la descarbonización, utilizando la metodología de GHG Protocol, que profundiza en el conocimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y que garantiza que el análisis se ajusta a la realidad. Así, en 2023, DKV empezó a medir la huella de carbono del uso por parte de los clientes de sus pólizas de los ramos de Salud y Decesos.

Uniendo dos de sus proyectos por la salud del planeta, Bosque Memorial y Un millón de árboles, en noviembre del pasado año un grupo de empleados voluntarios de la compañía plantó 1.501 árboles para homenajear y continuar el legado de los empleados de la aseguradora que fallecieron a lo largo del último año.

Alimentación saludable

Uno de cada tres menores en España tiene exceso de peso. Después de años trabajando para erradicar este problema, DKV se ha unido al rapero Arkano en la iniciativa “Canciones para los que no quieren escuchar”. En mayo, el proyecto presentó la canción “Tu Templo”, centrada en la obesidad infantil y la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable. A su vez, la gira “Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse” ha pasado este año por Zaragoza, Madrid y Sevilla. En todas las paradas, el Club de Malasmadres y DKV contribuyeron a la reflexión sobre conciliación, autocuidado y salud mental.

Asimismo, en febrero pasado, la Fundación Integralia DKV y la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra se unieron para luchar contra la brecha digital y la exclusión de las personas con discapacidad de los concejos y municipios de la red, mejorando su empleabilidad a través de la formación en competencias digitales. Con esto, más de 2.200 personas con discapacidad de la Comarca de la Sidra podrán beneficiarse de estos itinerarios.



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