Abrir menú

X Encuentro Alimarket Gran Consumo

3 de Marzo de 2022.

Ponentes

José Armando Tellado

CAPSA FOOD

José Armando Tellado

CEO

Lugo, 1970

Director General de CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA S.A (CENTRAL LECHERA ASTURIANA, LARSA, ATO, INNOVA, ASANA y 39ytú)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (E-2) por ICADE (1988-1992), con formación complementaria en ICADE, London School of Economics, ESIC, IESE y San Telmo Business School.

Comenzó trabajando en el Departamento de Marketing de Lever España (Grupo Unilever) en 1994. Tras una experiencia internacional en la farmacéutica Smithkline Beecham en 1997 como Senior Product Manager, también en el área de Marketing, se incorpora a Cruzcampo en junio de 1998 como Marketing Manager, regresando así al mercado de gran consumo.

En 2000 entra a formar parte de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. como Marketing Manager de leche. Un año más tarde, en 2001, es promocionado y pasa a ocupar la Dirección de Marketing. En 2006 se hace cargo de la Dirección Comercial, que engloba las áreas Comercial, Planificación y Logística, en calidad de Subdirector General.

El abril de 2008 se produce su nombramiento como Director General de CAPSA, con responsabilidad sobre las áreas operativas del negocio.

El 22 de marzo de 2013 se convierte en el primer ejecutivo de la compañía, tras la salida del Consejero Delegado.

Presidente del Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada (ICLANP).

Presidente de la FENIL (Federación Nacional Industrias Lácteas).

Consejero de Iberleche y de Raw Super Drink.

Presidente de INLAC (Interprofesional Láctea Española) entre 2016 y 2018.

Presidente de la Fundación Knowcosters.

Consejero de APD Asturias.

Casado en septiembre de 2000 con Isabel y con dos hijas (Marta y Eva), entre sus aficiones destacan especialmente los viajes, la lectura y el deporte, donde compite a nivel popular en la distancia del Maratón (21 participaciones hasta la fecha, con mejor marca de 3.08.55).

Rosa Carabel

Eroski

Rosa Carabel

Directora General de Grupo Eroski

Coruñesa de nacimiento, comenzó su carrera profesional en Inespal, como Técnico de control de gestión. Posteriormente, pasó a la distribuidora de materiales de construcción Teis, como Responsable de compras.

En 1994 se incorporó a Vegalsa, donde permanecería nueve años, primero como Staff de Dirección General y, posteriormente, como Directora de Marketing. En 2004 pasó a Eroski como Directora de Franquicia y Autoservicios en el negocio de supermercados. Dentro del grupo cooperativo fue pasando por distintas responsabilidades, como la Dirección de Eroski City y Eroski Center en la zona norte y la Dirección de franquicia del grupo. En 2010, asumió la Dirección Económica Financiera que ocupó hasta su nombramiento, en 2015, como Directora General de Red Comercial. Desde febrero de 2021 es la Directora General de Grupo Eroski.

Rosa Carabel es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña y Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo. Además, es MBA por la Escuela de Negocios Vigo.

Antonio Font Soler

EUROMADI

Antonio Font Soler

Director General

Nacido en Barcelona en 1969, está casado con dos hijas.
PDD por IESE Business School.
Se inició en el mundo del retail en 1988 y desde entonces su trayectoria profesional ha estado ligada siempre al sector de la distribución, ocupando cargos de diferente responsabilidad.
En el año 1990 empieza su andadura en Caprabo donde se inició en el departamento de frescos asumiendo a lo largo de los años nuevas responsabilidades.
En 2001 accedió a la Dirección de Frescos y en 2005 paso a ser el Director del Área Comercial de Caprabo y miembro del Comité de Dirección.
Desde 2008 ocupa la Dirección General del Grupo Euromadi.

Peio Arbeloa

GRUPO MAHOU SAN MIGUEL

Peio Arbeloa

Director General de la Unidad de Negocio España

Peio se incorporó a Mahou San Miguel en 2011 como Director General de la Unidad de Negocio de Agua y Refrescos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y MBA por ESADE, cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito comercial dentro del sector de Alimentación y Bebidas.

Durante cinco años, trabajó para la compañía Findus, inicialmente como Key Account Manager, pasando a ser Nacional Account Manager y, finalmente, Jefe Nacional de Ventas de Alimentación.

Entre 2005 y 2007, fue Director Ejecutivo de la División de Aguas de Nestlé y, desde 2007 hasta 2011, trabajó para la compañía de bebidas PepsiCo, primero como Vicepresidente de Alimentación y, en el último período, como Vicepresidente Comercial, incluyendo los canales de Hostelería y Alimentación

Ángel Martínez Varela

GRUPO FANDICOSTA

Ángel Martínez Varela

Presidente

Ángel Martínez Varela lleva toda su vida ligada a la mar. No en vano, muy pronto cogió el timón de Casa Botas, compañía fundada por su abuelo, Miguel Martínez Botas, y una de las empresas clave en la historia de la industria pesquera gallega. Desde el buen posicionamiento de Botas en fresco, en 1995 extendió sus redes hacia el congelado, tomando las riendas de Fandicosta. Esta última sufrió un duro revés en 2016, con el incendio de sus instalaciones de Moaña. Ángel Martínez Varela no dio un paso atrás. Todo lo contrario. Asumió el reto de reflotar Fandicosta, cuya recuperación es hoy una realidad. El grupo que lidera, en un ejercicio de 2020 marcado por la pandemia, logró poner en el mercado cerca de 55.000 t de productos del mar, con unas ventas de más de 220 M€. 

Diego Pérez Mira

GADISA

Diego Pérez Mira

Director Compras Producto Fresco

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de A Coruña. Ingresó en Gadisa en el año 2000.  En una entrevista con Alimarket defendía la importancia de los frescos para el retail, "ya que son clave para la fidelización del cliente. No debe olvidarse que se trata de un producto de compra casi diaria -si se quiere consumir en unas condiciones óptimas-, y de los que más tráfico genera dentro del supermercado".

Dimas Gimeno

WOW SHOP

Dimas Gimeno

Presidente Ejecutivo

Empresario con más de 20 años de experiencia en el sector retail, Dimas Gimeno presidió entre 2014 y 2018 El Corte Inglés. En la actualidad, compatibiliza su posición como Fundador y Presidente Ejecutivo de Wow Shop con la Presidencia de Kapita, compañía inversora de la que también es socio Fundador. A finales del pasado año publicaba “Retail Reset”, junto a Luis Lara, un libro en el que proponen soluciones para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector basándose en tres pilares fundamentales: la integración de los canales en un modelo phygital, la búsqueda de la conexión emocional con el cliente mediante la innovación en contenidos y experiencias y la excelencia en las 8 C del comercio conectado: cliente, comunidad, contenido, customización, conveniencia, curación, cultura y circularidad.

Santiago Sala

GRUPO APEX

Santiago Sala

CEO

Se incorporó al Grupo Borges en 1999, como Responsable de Unidad de Negocio. En 2001 es nombrado Director General de Aperitivos y Extrusionados (Apex). Desde la Dirección General lidearó,  en 2008, la compra a Borges de Grupo Apex, convirtiéndose en accionista de la compañía. 

Es también Presidente del Clúster Agroalimentario de Navarra - Nagrifood y miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Fabricantes de Aperitivos (que presidió en 2008-2010 y 2018-2020) y de la Asociación A+ Emprendedores de la Ribera.

Ha recibo el Premio al Empresario de Navarra (2018) y el Premio Aster de ESIC (2015). En este último año fue Nominado al Premio EY al emprendedor zona norte 2015.

 

Nicolás González Espadas

NICO JAMONES

Nicolás González Espadas

CEO

Nicolás González Espadas es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la IE Business School, PPD Executive MBA por IESE y Master ADECA por San Telmo. Ha desarrollado toda su carrera en la empresa familiar, Nico Jamones; fundada por su padre, Nicolás González Alonso, en 1965, con la apertura de una pequeña tienda en Luciana (Ciudad Real). En la actualidad, la empresa dispone de dos centros productivos (en Luciana y en Ciudad Real capital), el primero de los cuales se encuenta en plena ampliación de sus instalaciones.

Nico Jamones recibió en 2016 el Premio Alimentos de España al mejor jamón, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Asimismo, ha sido reconocida por los Premios Gran Selección Castilla La Mancha en sus ediciones de 2016, 2017,2018 y 2020, Premio PYME del año Ciudad Real 2018 y Premio al Mérito Empresarial Castilla La Mancha 2021.

Antonio Negro

VENTIS

Antonio Negro

Managing Director

Antonio Negro se define como un amante de lo digital y la tecnología. De nacionalidad italiana, ha trabajado los últimos diez años años en España, tras pasar por Dublín, Sevilla, Roma y Glasgow. En 2018, tras completar una trayectoria de 12 años en Google España como director del segmento Startups, comenzó su nueva andadura profesional en la consultora global de aceleración digital Making Science como director de ecommerce y retail y, desde mayo de 2021, ejerce como managing director de Ventis, tras la adquisición de la compañía. 

Partner

BDO

Patrocinadores

TETRA PAKCOCA-COLADIANA Soluciones ComercialesBENFOODTOSCA

Colaboradores

EXPERIANGRUPO CARRERASORPHEATOYOTA MATERIAL HANDLING

Organiza

ALIMARKET

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.