Abrir menú

Crecer en tiempos de incertidumbre

XI Encuentro Alimarket Gran Consumo

23 de marzo de 2023.

Crecer en tiempos de incertidumbre

Ponentes

Albert Morera

GRUPO VALL COMPANYS

Albert Morera

Director General de la División de Porcino

Albert Morera es Director General de la división de Porcino del Grupo Vall Companys desde principios de 2021. Con anterioridad, había ocupado la Dirección General de Patel, la filial del grupo para el sacrificio, despiece y comercialización de porcino.

Alberto Morera es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, en la que realizó también un postgrado en contabilidad y finanzas. Asimismo, ha cursado un Programa de Alta Dirección de Empresas en IESE.

Pedro González

ZELNOVA ZELTIA

Pedro González

Director General

Pedro González Blanco es Director General de Zelnova desde 2017, tiempo en el que ha liderado la expansión de la compañía y su internacionalización, incluyendo la adquisición de las marcas 'Tok' y 'Stira & Ammira' y la compañía Ecosistema, a través de su filial italiana del grupo Copyr, de la que también es Consejero Delegado.

Con anterioridad, trabajó en Frinsa del Noroeste, donde fue Director de Retail y Desarrollo de Marca, para luego ser promocionado a la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocio. A la empresa conservera llegó procedente de Naturgy, compañía en la que fue uno de los responsables de Fusiones y Adquisiciones (M&A). Comenzó su carrera profesional en Citroën, primero como Product Manager y después como Jefe de Zona de Ventas y Marketing.

Pedro González es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Vigo, ha cursado estudios en las universidades de Gales, Bruselas y en la China Europe Business School, y es EMBA por IESE Business School.

 

Antonio Valverde

ALCAMPO

Antonio Valverde

Director de Proximidad Digital

Antonio Valverde lleva 18 años trabajando en el grupo Auchan, donde ha desempeñado distintas responsabilidades en seis países distintos. Ha sido director de hipermercado en Marruecos y Hungría y Director Regional en Auchan Italia y Auchan Rumanía.

En Rusia, fue Director del Formato Superstore, con responsabilidad sobre 37 hipermercados y, posteriormente, Director de Marca y Concepto y Director de Territorio.

En 2020 llega a Auchan España, como Director de Transformación, Clusterización y Modelo de Negocio. Y en 2021 se convierte en Director de Proximidad Digital y de ecommerce y miembro del comité de dirección de Alcampo.

Núria Betriu

PASTISART

Núria Betriu

CEO

Núria Betriu es CEO de Pastisart desde 2017. Previamente, había sido CEO en Accio, la Agencia para la Competitividad Empresarial de la Generalitat de Catalunya, puesto al que accedió tras dirigir el Programa Catalunya Emprèn. Comenzó su carrera laboral en el área de calidad de empresas farmaceúticas como Bayer y Laboratoris Rubio, fue Product Manager en Ifm Electronic para después fundar la compañía de ingeniería DNA Gestió, de la que fue Directora General.

Ingeniera Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), cuenta con estudios de postgrado en esta universidad y en el IESE. Además, es Máster en Organización Industrial por la UPC.

Lluis Labairu

TRANSGOURMET

Lluis Labairu

Director General

Lluís Labairu lleva toda su vida profesional vinculado al sector de la distribución, desde que empezó a trabajar en el negocio familiar. Nacido en El Morell (Tarragona), paso por Agrupación Comercial como promotor y supervisor de tiendas propias; por Supermercados Orangután como gerente, y fue delegado de zona de Bon Preu, antes de dar el salto a Canarias, donde ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional. Allí estuvo 4 años como director de línea de Hiperdino. Y después de 3 años en Cataluña como director regional de Ahold Supermercados, volvió a Canarias en 2005 como director regional de Dinosol Supermercados. En 2008 se incorporó como director ejecutivo de Operaciones de la actual Transgourmet Ibérica, y en 2019 fue nombrado director general de la compañía.  

Josep Ametller

GRUPO AMETLLER ORIGEN

Josep Ametller

CEO

Cofundador y consejero delegado del Grupo Ametller Origen, empresa especializada en la producción de productos frescos y elaborados de calidad y que fundó conjuntamente con su hermano Jordi Ametller en 2001. 

Proviene de una familia de agricultores desde 1830. Josep dejó atrás una primera etapa en la multinacional ALCOA para recuperar sus orígenes y aventurarse en un proyecto conectado con la actividad familiar y con la intención de recuperar los sabores auténticos de los alimentos. En 2001, Josep y Jordi Ametller abrieron la primera tienda de Ametller Origen: una parada en el mercado de San Salvador, en Vilafranca del Penedès. La capacidad de romper paradigmas de Josep Ametller le llevó a poner en marcha un proyecto de integración vertical como es actualmente el Grupo Ametller Origen, que cuenta con campos de cultivo de frutas y verduras a lo largo del eje mediterráneo; una planta de elaborados y lácteos en Olèrdola, Ametller Origen Obradors; y 117 tiendas propias y una tienda online; sumando un equipo con más de 2.700 trabajadores comprometidos con el proyecto.

Desde sus orígenes, hace ahora 20 años, Ametller Origen se ha mantenido fiel a su propósito: promover un estilo de vida más saludable y sostenible facilitando el acceso a una alimentación más nutritiva, placentera y limpia, con un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Y con este objetivo la compañía ha puesto en marcha el movimiento Fem Camí, una iniciativa global y participativa para avanzar hacia un mundo más saludable y sostenible. En este sentido, Ametller Origen está haciendo camino hacia la neutralidad de emisiones de CO2 antes del año 2027, veintitrés tres años antes de los objetivos aprobados en el Acuerdo de París, y promueve un estilo de vida saludable para ayudar a prevenir enfermedades crónicas con acciones concretas de divulgación y reformulación de productos de acuerdo con el Ministerio de Sanidad y las directrices de la OMS.

La extensa trayectoria de Ametller Origen la han convertido en un referente en el comercio de producto fresco y elaborado en Cataluña y así lo certifican los reconocimientos que ha obtenido la empresa y el directivo, como el Premio Sial Innovation (2012), la European Business Awards (2016), el Premio Empresa del Año (2019) o el Premio Joven Emprendedor (2012) para Josep Ametller.

Antonio Alarcón

LIDL

Antonio Alarcón

Director de Marketing y Estrategia Comercial

Antonio Alarcón es Ingenerio de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya y Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya. Cuenta también con un máster en Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Stuttgart.

Lleva trabajando en Lidl desde 2016, primero como responsable de Digital, posteriormente como Head of Marketing, Digital, Media & CRM. Desde 2022, es el Director de Marketing Digital y Comercial Food & Non Food de la compañía.

Antonio Alarcón comenzó su carrera profesional en Sony Deutschland y Seat. En 2009 se incorporó a Procter & Gamble, como Digital Projects & Solutions Manager y Digital Marketing Manager & Consumer Analyst para el Sur de Europa. Posteriormente, pasó a Grupo Planeta, como Head of Digital Business, Analytics & CRM y a Nutrexpa como Digital Manager.

Santiago Pulgar

HIJOS DE LUIS RODRÍGUEZ

Santiago Pulgar

Director de Desarrollo Comercial y de Marketing

Santiago Pulgar Olay es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo. Se incorporó a Hijos de Luis Rodríguez (masymas) en 2010, como Jefe de Compras. En 2015 fue ascendido a la Dirección de Desarrollo Comercial y de Marketing, puesto que desempeña en la actualidad.

Ricardo Marí Sanchis

CONSUM

Ricardo Marí Sanchis

Director del Departamento de Socio-Cliente y Marketing

Licenciado en Informática y con la realización del Programme for Leadership Development (PLD®), Ricardo Marí, cuenta con más de 24 años de experiencia profesional en marketing, e-commerce, procesos y gestión de la información, entre otros. Tras unos años de dedicación en el sector de la banca, en 2006 se incorporó al equipo de fidelización de Consum, en el Departamento de Socio-Cliente y Marketing. En 2012 pasó a coordinar la división de Organización del departamento, llevando a cabo diferentes funciones relacionadas con el proceso de planificación comercial y fue el responsable de implantar la tienda online de la Cooperativa.​

En febrero de 2022, fue nombrado director del Departamento de Socio-Cliente y Marketing, formando parte del actual Consejo de Dirección de Consum.​

 

Ángel Jareño

GRUPO UVESCO

Ángel Jareño

CEO

Ángel Jareño es CEO de Uvesco desde abril de 2022. Se incorporó a la compañía en 2003, como Director de Recursos Humanos, para pasar a la Subdirección General en 2006. Desde 2019 es también miembro de su Consejo de Administración.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Doctor en Competitividad Empresarial y Desarrollo por la misma institución, Ángel Jareño es también PDG en Administración y Gestión de Empresas por IESE.

Con anterioridad a Uvesco, fue Senior en Arthur Andersen y Adjunto a la Dirección General de Grupo Savera, fabricante de componentes para los sectores de elevación y automoción.

Félix Eguía

EGUÍA GROUP

Félix Eguía

Presidente Ejecutivo

A lo largo de una dilatada trayectoria profesional, Félix Eguía ha sido Director general y socio Fundador de Egui & Agui Distribuciones; Consejero y socio de Campo Seco S.A.; Presidente y socio fundador de Celigüeta S.A.; Consejero y socio fundador de Productos Andros España S.L.; Director general de Importaco Snacks; Presidente Ejecutivo y fundador de CyL Ibersnacks; y Vicepresidente de Euro Snacks. En esta última sociedad continúa como consejero y accionista, tras dimitir de sus cargos ejecutivos en 2020. 

Desde 2008 y hasta la actualidad es Presidente ejecutivo y socio fundador de Eguia Group Servicios Corporativos, sociedad que presta servicios corporativos a las empresas participadas, ya sean administrativos-económicos, comerciales, marketing, innovación, gestión de compras, optimización y eficiencia  En la actualidad participan dentro del sector alimentario en Grupo Eurosnacks (snacks), Frutos Secos Medina e Interbari (frutos secos) y Acico (legumbres) y Alvina  (Manantial francés de agua medicinal), así como en empresas de arquitectura, diseño gráfico, inversiones inmobiliarias, construcción, logística y agricultura y ganadería.
.
Eguia Group representada por Félix Eguia como miembro del consejo asesor, participa de forma activa en la Fundación Raíces y en su proyecto Cocina y Factor conciencia, fundación que atiende y busca soluciones laborales a los inmigrantes.

Félix Eguía ha cursado Estudios superiores de Económicas en la UPV, así como el Programa TEMIS facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y el 
Programa de Alta Dirección de Empresas de la cadena Alimentaria ADECA Instituto Internacional San Telmo Sevilla. Además, obtuvo el Diploma en Programación y informáticas en el Centro de Estudios Ceinmark Madrid y realizó el curso Políticas y Estrategias de Recursos Humanos Grupo ODE 2006.

José Luis Ferrero

PUBLICIS

José Luis Ferrero

Managing Director de la División de Commerce

José Luis Ferrero es desde 2021 Managing Director de Ecommerce de Publicis para España y Portugal. Miembro de la Comisión de Retail Media de IAB Spain y del Comité asesor de Gamingates, de cuyo marketplace es co-fundador. En el campo de la enseñanza es Profesor de ecommerce y Marketing en Esic Business & Marketing School y Profesor asociado en el Programa de Marketing Digital de IE Business School.

Con anterioridad, ocupó distintas responsabilidades dentro de Philips Ibérica, como Director de Cuentas, International KAM y Senior Manager eCommerce y Desarrollo de Negocio. Pasó a desempeñar este último cargo en Philips Lighting Solutions y fue Senior Marketing Communications Manager en Signify.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, es también Máster en Digital Marketing por Eude Business School, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC y Posgrado en Dirección de Empresas por IESE.

Juan Pablo Lera

MONDELEZ

Juan Pablo Lera

Ecommerce Activation Director

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la universidad Pontificia de Comillas,  Juan Pablo Lera, cuenta con más de 17 años de experiencia profesional en Mondelez, en Trade marketing, Category management y eCommerce. Actualmente lidera el canal eCommerce de Mondelez en España.

Jesús Sancho Cubino

CARREFOUR

Jesús Sancho Cubino

Head of Carrefour Links

 

Licenciado en Ventas y Marketing por CESMA Business School y PDD, Programa de Desarrollo Directivo por San Telmo Business School. Jesús Sancho Cubino cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en Consultoría, Marketing y Retail Media en Carrefour, Telefónica Empresas y DataCentric PDM. En Carrefour España ha trabajado en Procurement, Servicios a los Merchants y Retail Media. Actualmente es 3lidera Carrefour Links, permitiendo que las Marcas cuiden y conecten con sus consumidores.

Partner

BDO

Patrocinadores

Coca-Cola Europacific Partners Tetra PakDIANA Soluciones ComercialesToscaPUBLICIS

Colaboradores

CarrerasExperianTOYOTA MATERIAL HANDLINGCoinstarDISARP

Café ofrecido por

WMF

Organiza

Alimarket

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.