Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Encuentro Alimarket Gran Consumo

Jueves, 10 de Marzo 2011.

Ponentes

Pepe Martínez

MILLWARD BROWN

Pepe Martínez

Director General

Pepe Martínez es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en el Programa Integral de Directivos de ESIC. Ha desarrollado una carrera de 25 años dentro de la Investigación Cualitativa. Comenzó como Director Técnico en Synapse Marketing Research, posteriormente fue Director General en Ideas para…, tras esta experiencia fundó Ergo Advanced Research donde también ejerció como Director Técnico y en 2002 se incorporó a Millward Brown, primero como responsable de EuroQual durante cuatro años, después como Client Service Director hasta 2006 y ya desde 2010 asume su actual puesto. Es Miembro de la Junta de Aedemo (Asociación Española de Profesionales de Estudios de Mercado y Opinión) y Miembro de la Junta de Aneimo (Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión).

Ha impartido clases, charlas, ponencias y seminarios en diferentes universidades, escuelas de negocios y organismos; y ha sido Cuatro veces ganador del premio a la mejor ponencia en distintos seminarios de AEDEMO.

Es autor del libro “Cualitativa-mente” (Los secretos de la investigación Cualitativa), que se ha traducido al inglés bajo el título “Qualitology (Unlocking the secrets of Qualitative Research)” (ESIC; 2009).

Jorge Ybarra Lóring

CARREFOUR

Jorge Ybarra Lóring

Director de Productos de Gran Consumo

Ybarra es director de productos de Gran Consumo de Carrefour desde el 2006 pero ha estado vinculado a Carrefour desde el año 2000. Previamente a su incorporación a la compañía, trabajó durante cinco años en diferentes empresas de París, siempre en el ámbito del marketing de empresas de consumo. Ybarra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y posee un postgrado de un año en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Harvard de Boston.

Enrique García Martín

PROCTER & GAMBLE

Enrique García Martín

Director Comercial

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en Procter & Gamble, siendo responsable de grandes cuentas y Director del Departamento de Trade Marketing, hasta su acceso en 2009 a la Dirección Comercial de la compañía.

Antonio Luque Luque

HOJIBLANCA

Antonio Luque Luque

Director General

Antonio Luque Luque nació en Málaga en 1958. Desde sus inicios es director general del Grupo Hojiblanca. Siempre ha estado vinculado al mundo cooperativo, promoviendo la creación de la Federación Provincial de Cooperativas Agrarias de Málaga, - de la que es su presidente desde finales de 1997- así como la Federación Andaluza, de la que es presidente desde 1999. Ha sido presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y representante sectorial de las cooperativas aceiteras en el Comité General de Cooperación Agraria (COGECA) de la Unión Europea. Hijo y nieto de olivareros, siempre ha estado vinculado al campo a través de una explotación familiar. Ese interés por la agricultura, le llevó a titularse como ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba.

Luis Osuna Hervás

COVIRÁN

Luis Osuna Hervás

CEO y Director General

Osuna es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Málaga, MBA Executive por ESIC, Máster en Alta Dirección Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo, Máster Alta Dirección Empresas Cadena Agroalimentarias y Máster Dirección Financiera y de Tesorería por ESADE. CEO y Director General Grupo de Empresas Coviran, también es Consejero Delegado de Supermercados Granuda y Consejero-miembro de los siguientes Consejos-Juntas (entre otros): 
Cámara Comercio de Granada, Consejo de Comercio Confederación Andaluza Empresarios, Comisión Economía de la Confederación Andaluza de Empresarios, Consejero Euromadi S.A., Junta Directiva de CAEA, Junta Directiva ASEDAS y Junta Directiva CEOE.

José Armando Tellado Nogueira

CORP. ALIMENTARIA PEÑASANTA

José Armando Tellado Nogueira

Director General

Licenciado en CCEE y EE con formación complementaria en ICADE (Cursos de Doctorado 1994-1995), London School of Economics (Corporate Finance International Seminar en 1994), IESE (Innovación comercial 2004), Asturias Business School y ESIC (Programa superior comercial y marketing en 2005-2006) e Instituto San Telmo (Programa ADECA en 2010), comenzó trabajando en el Departamento de Marketing de Lever España (Grupo Unilever) en 1994. Tras una experiencia internacional en la farmacéutica Smithkline Beecham en 1997, también en el área de Marketing, se incorporó a Cruzcampo en junio de 1998 como Marketing Manager de Cervezas,regresando así al mercado de gran consumo. En 2000 entró a formar parte de Corporación Alimentaria Peñasanta como Marketing Manager de leche. Un año más tarde, en 2001, fue promocionado a la Dirección de Marketing. En 2006 pasó a hacerse cargo de la Dirección Comercial, englobando las áreas Comercial, Planificación y Logística, en calidad de Subdirector General. El 1 de abril del 2008 se produce su nombramiento como Director General de CAPSA, reportando al Consejero Delegado, Pedro Astals.

Juan Pascual Sansano

GRUPO EL ÁRBOL DISTRIBUCIÓN Y SUPERMERCADOS, S.A.

Juan Pascual Sansano

Consejero Delegado

Juan Pascual Sansano, de 54 años de edad es Licenciado en Ciencias empresariales por la Universidad de ICADE en Madrid. Desde el año 2002, Juan Pascual es Consejero Delegado de Grupo El Árbol, miembro del Consejo de Administración, así como uno de sus accionistas de referencia. Con más de 20 años de experiencia en el sector de gran consumo, ha desempeñado entre otros cargos el de Director de Operaciones de Grupo Superdiplo, Director General de Store 2000, S.A, (Joint Venture entre Ahold y Caprabo), así como Director Comercial de Grupo Leche Pascual, S.A. Actualmente forma parte de los Consejos de Administración de AECOC y de Euromadi Ibérica.

Javier Pérez de Leza

DINOSOL SUPERMERCADOS

Javier Pérez de Leza

Consejero Delegado

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE 2) y MBA por la Universidad Politécnica de Cataluña, Pérez de Leza ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la distribución comercial. Es, desde septiembre de 2009, Consejero Delegado de Dinosol Supermercados. Fue director financiero de Price Club (Costco) entre 1987 y 1989 y Country Manager de SAM'S Argentina (Walmart). En 2000 se incorpora al grupo Metro, primero como CEO de la filial del grupo en la República Checa y posteriormente como director general de Makro en España, de donde asciende a miembro del consejo de administración de Metro Internacional con responsabilidad sobre el Sur de Europa. 

Fernando Valdés Bueno

CAMPOFRÍO IBERIA

Fernando Valdés Bueno

Director General

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, Valdés también realizó una tesis doctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC) y en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), un International Management Program en la Universidad de Rotterdam, un Retail Management Program en University of Southern de California (USC) y realizó el programa Senior Executive en Stanford University, California. Desde Enero de 2006 es Director General de Campofrio España. Previamente trabajó durante 19 años en Unilever, ocupando varios puestos como Brand Manager, Trade Marketing Manager, Jefe Nacional de Ventas, Director de Ventas, y finalmente Director General de la División de Productos de Hogar y Consumo Personal de Unilever España.  Actualmente es Miembro del Consejo Directivo de Unilever en España. Por otro lado, Valdés ha sido Presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea) durante 4 años, fue Presidente del Jurado de los Premios EFI en 2009 y actualmente es Presidente de Autocontrol.

Manuel Calvo García-Benavides

GRUPO CALVO

Manuel Calvo García-Benavides

Consejero Delegado

Manuel, nieto del fundador de la conservera, posee un gran conocimiento de las actividades exteriores del grupo. En 1995 entró en el Departamento de flota de Calvopesca, llegando en 1997 a Director de Flota. A esta época corresponden sus largas estancias en Irán y Emiratos Árabes Unidos.

José María Vilas

PANRICO

José María Vilas

Presidente

Patrocinadores

La Palette rouge

Colaboradores

BERLYSPRODUCTO DEL AÑOTETRA PACKMERCEDES BENZ

Media partners

PR NOTICIASCADENA SEREL ECONOMISTACBS OUTDOOREFE AGROINTERECONOMÍA BUSINESS TVRADIO INTERECONOMÍAAGENDA GASTRONÓMICA

Con el apoyo de

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIAASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA

Organiza

AlimarketMÁS CUOTA

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2021 Publicaciones Alimarket S.A.