Abrir menú

III Encuentro Alimarket Gran Consumo

Jueves, 14 de Marzo 2013.

Ponentes

Eva Vila

SYMPHONYIRI GROUP

Eva Vila

Directora General

Directora general de SymphonyIRI desde enero de 2010, Vila pertenece a la compañía desde 1999, donde, desde 2002 dirigió el departamento de marketing desde su creación. Fue también responsable a nivel local del área de marketing, relaciones públicas y comunicación. Y también tuvo responsabilidades europeas en el área de desarrollo de productos. En 2007 fue promocionada a directora de marketing del sur de Europa y en junio del mismo año a directora de marketing europea. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, adquirida en distintas multinacionales en varios países. Inició su trayectoria profesional en EEUU en el sector financiero trabajando en Whale Securities y Refco Inc como analista y broker. Posteriormente, en Alemania se incorporó al área de Marketing en Coca-Cola, donde trabajó durante cuatro años en el área de investigación. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y BA por DePauw University en Indiana, EEUU. Es además colaboradora habitual del área de Marketing de varias universidades españolas y realiza regularmente seminarios y estudios para la industria de gran consumo y centros de negocios académicos. 

Ignacio Cobo

CARREFOUR ESPAÑA

Ignacio Cobo

Director de Supermercados

Bernard Meunier

NESTLÉ ESPAÑA

Bernard Meunier

Consejero Delegado

Nacido en 1960 en Bélgica, Bernard Meunier es Licenciado en Ciencias Económicas por la FNDP (Facultades Universitarias "Notre Dame de la Paix"), de Namur (Bélgica), y ha cursado un Master en Ciencias Económicas en la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Empezó su carrera profesional en 1983 como Marketing Advisor en AC Nielsen Bélgica e ingresó en Nestlé Belgilux, con sede en Bruselas (Bélgica) en 1985 como Brand Manager y en 1987 fue nombrado Jefe de Ventas. En 1990, fue trasladado a la Central del Grupo en Vevey (Suiza) como Senior Marketing Advisor de Café y Bebidas. Nombrado Director de Marketing de Nestlé Hungría en 1992, Meunier estructuró las funciones de marketing e introdujo la cultura y los sistemas de gestión de Nestlé en la filial húngara. En 1996, fue trasladado a Nestlé Rusia donde también implantó la estructura de marketing en la entonces nueva organización. Desde enero de 1998, ejerció como Director Comercial en Nestlé Rusia. En 2000, Bernard Meunier asumió la Dirección General de Nestlé Hungría y, entre mayo de 2003 y marzo de 2005, ejerció como Director General de la División Fuera del Hogar de Nestlé Francia y Presidente de Davigel, compañía del Grupo Nestlé. En abril de 2005, fue nombrado Consejero Delegado de Nestlé Rusia y, posteriormente, asumió también la dirección de los negocios en Eurasia. Con fecha 1 de noviembre de 2008, se hizo cargo de la dirección de los negocios del Grupo en la Región Ibérica, con sede en España. 

Sergio Elizalde

HERO ESPAÑA

Sergio Elizalde

Director General

Desde 2011, es Director General para España y Portugal de Hero, multinacional suiza que en España es líder en alimentación infantil y mermeladas. Anteriormente fue responsable global de detergentes en Reckitt Benckiser desde las oficinas centrales en UK, Director Comercial y de Marketing en Puig y desempeñó durante 6 años posiciones de Marketing en PepsiCo y Sara Lee. Nacido en Barcelona hace 41 años, es licenciado y MBA por ESADE y licenciado en Derecho, está casado y tiene cinco hijos. 

José María Cervera

MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA

José María Cervera

Director General

Director general de Makro España desde julio de 2009 y director general también para Portugal luego de la unificación de Makro España y Makro Portugal en abril de 2012. Desde su vuelta a España, Jose María Cervera se ha involucrado totalmente en las instituciones más relevantes del sector distribución y ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Empresas de Cash & Carry (AESECC), miembro del comité HoReCa de AECOC, miembro del consejo asesor del Master en Dirección de Empresas de Distribución Comercial – CECO y miembro del consejo asesor de la cátedra de Relaciones Laborales SEAT– IESE. Su trayectoria en Makro España comienza en septiembre de 1991 y, desde ese momento, desarrolla una sólida carrera en España y a nivel internacional dentro del Grupo Metro. Durante los primeros años, dirige varios centros de Makro en ciudades como Valladolid y Palma de Mallorca. Después de esta experiencia en el área de Operaciones, se le reclama en las oficinas centrales. En el año 1998 es nombrado director de compras de No Alimentación. En 2002 y siguiendo con su continua evolución interna, pasa a ser director de compras de Alimentación hasta septiembre de 2005, año en el que empieza su carrera internacional en el Grupo Metro como director de compras de Alimentación de Metro Holanda. Tras los logros alcanzados en Holanda, es nombrado director general de Metro Hungría en agosto de 2007.
Cervera, gaditano, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un MBA en el Instituto de Empresa (Madrid). 

Rafael Fuertes Quintanilla

ELPOZO ALIMENTACIÓN

Rafael Fuertes Quintanilla

Adjunto a Dirección

Es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Dirección Empresarial por la Universidad de Berkeley. En 1994 se incorporó a ElPozo Alimentación, donde desarrolló su actividad durante dos años en el área de ventas. Posteriormente, estuvo otros dos años en centro de servicios de Control de Gestión. Actualmente es Adjunto a Dirección y ocupa la responsabilidad de Coordinador Comercial de ElPozo Alimentación. Ha impartido clases en Másters de carácter empresarial en universidades de Estados Unidos.

Juan Miguel Martínez-Gabaldón

GALLETAS GULLÓN

Juan Miguel Martínez-Gabaldón

Director General

Director general de Galletas Gullón S.A. desde diciembre de 1985, Martínez Gabaldón ha transformado profundamente el modelo de gestión y explotación de la empresa familiar hasta conseguir en la actualidad que sus productos estén presentes en 63 países del mundo. Su primera experiencia profesional se desarrolló en la empresa ‘Tensia Surfac’ en el polígono industrial Zona Franca de Barcelona donde desempeñó el cargo de Jefe de Fabricación de la multinacional americana de tensioactivos y detergentes. Tras abandonar esta industria concentró su actividad en la multinacional holandesa de fabricación de principios activos para el sector farmacéutico ‘Derivados del Etilo’ en Cuevas de Almanzora (Almería). Su primer acercamiento al mundo de la galleta llegaría de la mano de la multinacional germana ‘Loste-Balhsen’ S. A, donde asumió la dirección de producción. Nacido en Pozo Amargo (Cuenca), cursó bachillerato en el Instituto ‘Gaudí’ de Reus. En Tarragona completaría estudios con una Maestría Industrial en Máquinas y Herramientas, para después obtener el título de Ingeniero Técnico Químico en Zaragoza e Ingeniería Industrial Superior en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Barcelona. 

Felipe Ruano

BERLYS ALIMENTACIÓN

Felipe Ruano

Director General

Felipe Ruano Fernández-Hontoria fue Secretario General (1981-1989) de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), organización que agrupa a todas las asociaciones de provinciales, y que entonces representaba a la totalidad del sector panadero artesano y pequeño industrial. Desde 1989 a la actualidad es Director General de Berlys, en su inicio propiedad del grupo multinacional belga Puratos, que más tarde se alió con la empresa española Panaderías Navarras S.A. (PANASA), quien finalmente la adquirió en 2003. En la actualidad, y desde 2010, la compañía tiene como socios mayoritarios a dos de las más importantes empresas de capital riesgo de este país, Mercapital y Artá Capital. Asimismo, en 1990 constituyó junto Pere Gallés, presidente del Grupo Europastry y Pedro Bellsolá, fundador de la empresa Bellsolá, la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas (ASEMAC) de la que es Presidente desde entonces, y que representa a las más importantes industrias de la panadería, bollería y pastelería españolas. Durante los años del gran auge de las masas congeladas dirigió Berlys hacia el mayor crecimiento de todas las compañías, por lo que pronto alcanzó los primeros puestos en el liderazgo tanto por tamaño como por rentabilidad, y es un ejemplo de éxito del desarrollo en este sector, que aún continúa a pesar de la crisis.

Luis Saramago

RENOVA

Luis Saramago

Director Internacional de Marketing

Nacido en Lisboa en 1958, Luis Saramago tiene más de 25 años de experiencia en el mundo de productos de gran consumo, con un especial conocimiento del sector tisú y sus diferentes áreas de negocio. Tras incorporarse al departamento de producción en Renova, fue nombrado con posterioridad director de logística del grupo, ocupando en la actualidad el puesto de director de marketing de la marca, cuyos productos pueden encontrarse en los lineales de más de 60 países. Saramago es además PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por el AESE de Lisboa. El marketing de Renova se basa en dos pilares: irreverencia e innovación. 

Ignacio García-Cano Salgado

GRUPO LECHE PASCUAL

Ignacio García-Cano Salgado

Director General

Director General Ejecutivo de Grupo Leche Pascual desde enero de 2012, asume la gestión de las operaciones de la compañía alimentaria: la cadena de suministro, la función comercial en su totalidad, el marketing, las relaciones humanas, el control sobre la gestión del negocio y las tecnologías de información y comunicaciones. Ignacio García-Cano se incorporó a Leche Pascual después de trece años en Johnson & Johnson Consumo, con el cargo de presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson España y responsable para Europa Sur. Con anterioridad ocupó puestos de diversa responsabilidad en Procter & Gamble durante quince años. Destaca su amplio perfil internacional, con más de la mitad de su carrera profesional desarrollada fuera de España (USA, Bruselas, Ginebra y Lisboa).

Enric Ezquerra

CONDIS

Enric Ezquerra

Director General

Director general de Condis Supermercats desde 1998, empresa en la que ha desarrollado toda su trayectoria profesional. En 1990 se incorpora como abogado de la empresa y crea el Departamento de Asesoría Jurídica. A partir de 1991 compagina esta responsabilidad con diversos cargos directivos en compañías filiales, hasta que en 1994 se incorpora al consejo de la dirección de la compañía. En 1996 es nombrado subdirector general. En el año 1998 es nombrado director general. En el año 2001 se incorpora en el consejo de administración de Condis.

Patrocinadores

Tetra PakPolymer LogisticsGRUPO HMY

Colaboradores

AXESORBERLYSGRUPOUNO CTCSYMPHONY IRISOJASUN

Media partners

CADENA SEREL ECONOMISTA

Organiza

ALIMARKETMÁS CUOTA

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.