Abrir menú

Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas

El evento se celebrará en formato digital 100% los días 26, 27 y 28 de Abril de 2021, de 10.00 a 11.45 h.

Ponentes

Joan Mir

ANECOOP S. COOP

Joan Mir

Director General

Joan Mir Piqueras es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, donde ha ejercido como Profesor de Marketing Internacional durante 23 años.

La mayor parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito comercial e internacional, destacando sus cinco años como Director General del IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) de la Generalitat Valenciana.

Durante los años 91, 92 y 93 fue Asesor Externo de Anecoop S. Coop., entrando a formar parte de la compañía como Subdirector General en 1997. Desde octubre de 2010 ocupa la Dirección General de la empresa.

En paralelo a su actividad profesional, Joan Mir ha continuado con su formación académica, realizando diversos cursos de Gestión y Dirección Estratégica en ESADE, ADECA (San Telmo), la U.O.C., la London Business School o AEDEMO, donde además obtuvo el Premio Extraordinario de su promoción.

Es miembro del Consejo de Administración de la empresa Agricultura y Conservas S. A. (Agriconsa) y del Banco de Crédito Cooperativo, donde preside el Comité de Estrategia y Sostenibilidad.

Además, es autor de varios libros y publicaciones sobre canales de distribución y tendencias de consumo.

Sergio Román

ALCAMPO

Sergio Román

Responsable Alcampo Producción Controlada

Sergio Román es ingeniero técnico agrícola, con especialidad en industrias agrarias y alimentarias, por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a Alcampo en 2007, desarrollando cargos de responsabilidad en el mercado de frescos y platos preparados. Desde junio de 2013 es Responsable Nacional de oferta de producto Alcampo Producción Controlada, puesto desde el que ha liderado la creación, desarrollo y mantenimiento de la marca propia responsable Alcampo Producción Controlada (oferta seleccionada, diferenciadora y responsable de productos frescos de Carnicería, Frutas y Verduras, Pescadería, Panadería, Lácteos, Quesos y Charcutería).

Al frente de la línea, se encarga de buscar en el origen nuevos productos/proveedores estableciendo relaciones de partenariado, desarrollo de las especificaciones técnicas, seguimiento y control, diseño del etiquetado y packaging, política de comunicación interna/externa de los proyectos, y es representante ante las asociaciones del sector primario / Administración pública.

Paralelamente, también desarrolla proyectos con el sector primario (Del árbol a tu mesa, Recuperación y comercialización de variedades tradicionales, etc.), es representante de la Dirección en la norma de calidad ISO, así como una interlocución y colaboración continua con las tiendas (hipermercados y supermercados).

Jorge Reig

GRUPO AGROPONIENTE

Jorge Reig

CEO

Jorge Reig Berlanga (Alcoy,1970)  es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Alicante, con posterioridad completó su formación con un MBA en la European Univertsity y un AMP (Advanced Management Programme) por el Instituto de Empresa (IE).

Comenzó su actividad profesional en el mundo de la auditoría y consultoría en las firmas Price Waterhouse y KPMG. Con posterioridad desarrolló su carrera profesional en puestos directivos de empresas como Caster, Kelme, CHM, Polaris World, Grupo G's España y Agromediterranea. Estas experiencias le han permitido atesorar una amplia experiencia del mundo empresarial y muy particularmente en empresas de índole familiar con vocación internacional.  

En 2019, se incorporó al Grupo Agroponiente como CEO.

Durante estos años ha colaborado como profesor de postgrado de la Escuela de Negocios Fundesem y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

En el año 2014 fue elegido por la revista Actualidad Económica y KPMG como uno de los 100 mejores financieros de España

Jorge es un gran deportista: le encanta correr y jugar al baloncesto, además, es un apasionado de los viajes y disfruta cada momento que pasa con sus amigos y familiares.

Ramón Navarro

FRUTAS NIEVES

Ramón Navarro

Director Comercial

Ramón Navarro comenzó su carrera profesional en el sector hortofrutícola en el año 1992 como encargado de almacén en Coop. Novelda, puesto desde el que pasó a gerente y presidente en 1994. Tras dirigir un negocio de frutas por venta telefónica y a domicilio, desde 2007 es director comercial de Frutas Nieves, con funciones comerciales y directivas, al tiempo que gestiona las 60 tiendas que aglutina la cadena, la expansión de la misma y su personal. Compagina su labor con la de CEO y director comercial de Freshcut desde 2010, especializada en la fabricación de productos de IV y V gama. Asimismo, forma parte del proyecto La despensa del campo (desde junio de 2014), que consiste en el desarrollo de un nuevo concepto de establecimiento en el que se une la tienda de barrio con una línea de supermercado vinculada a cooperativas de productores.

Enrique Colilles

TROPS

Enrique Colilles

Director General

Nacido en Algorta (Vizcaya), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, y diplomado en Alta Dirección de Empresa y en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo. Enrique Colilles se incorporó a Trops en 1999 como gerente, y actualmente desempeña el cargo de director general de la compañía, además de la gerencia de Trops Import-Export y la codirección de Frumaco.

Adicionalmente, Enrique es Vocal en diferentes entidades y asociaciones (como en los Consejos Rectores de Cajamar Caja Rural y la Federación de Cooperativas-Málaga, en la Directiva y el Comité Ejecutivo de CESUR, APROA y la Junta Directiva de la Asociación 5 al día).

También ejerce como agripooler en ACODEA, es Presidente del Grupo de trabajo de Fruta Tropical en Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Representante de la industria aguacatera española en AMAP (Avocado Marketing And Promotion) y Presidente del grupo de trabajo de AENOR de la norma 155 mil de normalización de la producción de mango y aguacate.

César Parra

RSM SPAIN

César Parra

Socio Responsable de Fusiones y Adquisiciones

César Parra es Socio en RSM responsable de Asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones (M&A) asesorando a clientes en operaciones corporativas y procesos de M&A. Ha desarrollado una fuerte especialización en la industria de Food&Agri y Consumo en segmentos tales como alimentación, bebidas, productos de consumo, etc.

César dispone de una contrastada experiencia de más de 25 años en el asesoramiento de operaciones corporativas nacionales y transfronterizas en la adquisición de negocios y búsqueda de capital o financiación para empresas familiares privadas e inversores financieros que desean apoyar a empresas de este sector.

Antes de su puesto actual, fue Responsable de Food&Agri M&A España y Portugal en Rabobank y posteriormente, Director, Head of Food, Retail & Consumer en Deloitte. Anteriormente, ocupó puestos de responsabilidad en Corporate Finance y en banca de inversión en Grupo Santander, Ahorro Corporación, BDO y Bankia.

RSM es una de las principales organizaciones a nivel mundial en prestación de servicios de Auditoría, Tax & Legal, Consultoría IT, Risk Advisory Services, Corporate Finance, Transacciones (Due Diligence) y Outsourcing. RSM cuenta con 6 oficinas en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Baleares, Tarragona y Canarias)

Jesús Antonio García Herráiz

CONSUM

Jesús Antonio García Herráiz

Ejecutivo de Ventas Frutas y Hortalizas

La trayectoria profesional de Jesús Antonio García Herráiz ha estado ligada en todo momento al sector de la distribución alimentaria desde 1989. Tras pasar cuatro años en la desaparecida Jobac, entró en la Cooperativa Consum hace casi 30 años, en 1992, y desde entonces ha desarrollado diferentes funciones, mayoritariamente, ligadas al sector de las frutas y hortalizas frescas, principalmente, en el Área de Compras.

Durante 9 años, de 1992 a 2010, desarrolló el cargo de Gestor de Categoría de la Sección de Frutas y Hortalizas, donde era el responsable de la definición de la gama y la negociación con los proveedores de las condiciones comerciales para las categorías a su cargo, así como el aprovisionamiento de los mismos, asegurando el cumplimiento de la estrategia comercial marcada por la Cooperativa.

Posteriormente, de 2010 a 2012 salió del departamento Comercial de Frutas y Hortalizas para liderar el proyecto de creación y desarrollo de la nueva sección de Bazar en Consum. Finalizada dicha tarea, a finales del 2012, regresó al Departamento Comercial de Frutas y Hortalizas de Consum para dirigirlo.

Actualmente, desempeña el cargo de Ejecutivo de Ventas de Frutas y Hortalizas, cargo que lleva desarrollando casi una década, desde octubre de 2012. Se responsabiliza de la gestión de las ventas y colabora en la definición del modelo comercial y en la gestión, supervisión y coordinación de las áreas del departamento asignadas, asegurando el cumplimiento de la estrategia comercial marcada por la Cooperativa. Colabora con la Dirección del departamento de Ventas Logística de Frescos y Refrigerados en la planificación a medio y largo plazo de su ámbito de responsabilidad, siguiendo las directrices definidas en el Plan Estratégico de Consum.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación para la promoción del consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día". Además, también pertenece al Comité de Normalización de Frutas y Hortalizas AECOC.

Catalina González

IRI

Catalina González

Consultora Senior de Retailers

 

Catalina González, especialista en consultoría en Gran Consumo, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector liderando proyectos enfocados a mejorar el performance de compañías distribuidoras y fabricantes en España y Portugal.

Socióloga por la Universidad Complutense de Madrid está especializada en Sociología del Consumo e Investigación de Mercados.

Dentro del mundo del fresco destaca su involucración en IRI Audit Fresh herramienta que permite profundizar, desde la óptica del shopper, en el comportamiento de los productos frescos optimizando la venta a través del mejor manejo de precios, surtido, promoción y ubicación en el punto de venta.

Leopoldo Reaño

DEA CAPITAL ALTERNATIVE FUNDS

Leopoldo Reaño

Director General España

Leopoldo Reaño se incorporó a DeA Capital en octubre de 2019 en la oficina de Madrid, para desarrollar la actividad de inversión del fondo Taste of Italy 2, especializado en inversiones en toda la cadena de valor del sector alimentación y bebidas.

Leopoldo aporta a DeA Capital 20 años de experiencia en Capital Privado y fusiones y adquisiciones de compañías de tamaño mediano. Antes de unirse a DeA Capital, Leopoldo era Principal en la oficina de Madrid de HIG Capital donde se enfocaba en inversiones de crecimiento, adquisiciones apalancadas y en la Península Ibérica y también era responsable para el sector TMT en Europa durante 7 años. De 2004 a enero de 2012, fue Socio en Gala Capital Partners, una sociedad de inversión en Capital Privado en Madrid y también fue Consejero Delegado de Núcleo de Comunicaciones y Control, S.L. durante 2 años. Anteriormente, asesoró a compañías medianas europeas en materia de finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones en Credit Suisse en Zurich.

Leopoldo es titular de la designación profesional CFA®, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad Libre de Bruselas.

Enrique de los Ríos

UNICA GROUP

Enrique de los Ríos

Director General

Almería (1964). Licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, con un postgrado en Telecomunicaciones además de un MBA, Enrique de los Ríos completa su formación en Liderazgo en Cooperativas de la Universidad de Missouri y el programa ADECA de San Telmo.

 

Comenzó su trayectoria empresarial hace más de 20 años en la compañía Amper, continuando su recorrido en las telecomunicaciones en firmas como Siemens o Alcatel. Pasó por el sector agrícola como responsable de ventas y marketing de la casa de semillas Hazera y, 10 años después, tras su paso como director de la consultora de agribusiness B-Ideas, es director general de la Cooperativa Unica Group, líder española en los últimos años en exportación hortícola.

 

Fundada en 2009, como cooperativa hortofrutícola de segundo grado, Unica Group nació con la vocación de integrar a otras cooperativas para aunar la oferta en origen. Las 16 cooperativas socias, con 5.000 agricultores, 5.000 empleados en almacenes, 12.000 trabajadores en campo y un catálogo de 100 productos, han propiciado que en la última campaña Unica Group alcance los 500 millones de kilos, un 25% más respecto a la campaña anterior.

Patrocinadores

FRESH FOOD LOGISTICSRSM SpainLPRHispatec GroupSmurfit KappaTOSCA

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.