Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2014 del sector de conservas de pescado

Redefiniendo estrategias

Ranking de los 55 principales operadores y resumen de sus inversiones más destacadas. Datos de evolución del consumo y la producción de conservas y segmentación del mercado en retail.

Informe 2014 del sector de conservas de pescado

El sector conservero redujo en 2013 sus niveles de producción como consecuencia tanto de la escasez y el alto coste de las materias primas como de la debilidad del consumo interno y del parón registrado en las exportaciones, que bajaron un 3,1%. Según Anfaco-Cecopesca, durante 2013, el volumen de producción de la industria cayó 1,5%. En términos económicos, el mercado conservero elevó su valor un 3% tras un incremento del PVP medio del 6,2%, lo que afectó al consumo interno, que retrocedió alrededor del 2,4%. El presente informe analiza las causas de este comportamiento y el papel de las empresas en la recuperación del consumo perdido, con el desarrollo de acciones para el público sensible al factor precio y a aquellos interesados en propuestas gourmet. Incluye además ranking propio y exclusivo de los 55 principales operadores del sector en volumen y valor, entre los que destacan Calvo, Jealsa Rianxeira, Frinsa, Garavilla, Salica o Hijos de Carlos Albo. A éste se unen los cuadros de producción y consumo, inversiones, volumen de exportaciones y principales países de destino y análisis del mercado conservero en retail (con cuotas por fabricantes y categorías y penetración de la MDD).1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El alto precio de los túnidos compromete el consumo
  • La MDD marca el ritmo
  • Rediseño de portfolioS
  • Calvo define su apuesta por el segmento premium
  • Pese a la bajada de la demanda internacional....
  • ... nuevas compañías se vuelcan con la exportación
  • Garavilla lleva ‘Isabel’ por todo el mundo
  • Grupo Consorcio y Jealsa proyectan su expansión por Latinoamérica
  • Tiempo de EFICIENCIA
  • ‘Miau’ regresa al mercado

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters