“No quisimos esperar a que pasase la crisis para hacer este lanzamiento”
El mercado de productos para el bebé se encuentra en España en franca recesión por un doble motivo. De una parte, la crisis económica; de otro (aunque ligado a ella), nacen menos niños que hace unos años. No parecía el mejor escenario para lanzar un pañal biodegradable, más respuestuoso con el medio ambiente pero también más caro. “Tomamos el riesgo, no quisimos esperar a que pasase la crisis para hacer este lanzamiento y estamos contentos por ello”. Ernesto Manrique, Director Internacional y de Desarrollo de Negocio de Valor Brands Europe, dio a conocer la oportunidad que encontraron en la preocupación medioambiental para crecer en un mercado que cuenta con un líder destacado y en una de las peores coyunturas. Descubrieron que el 63% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un pañal biodegradable. Y les han ofrecido una respuesta, contando con su ayuda como prescriptores del producto. “la prescripción sigue siendo importante, pero ahora es online”.
El mercado de productos para el bebé se encuentra en España en franca recesión por un doble motivo. De una parte, la crisis económica; de otro (aunque ligado a ella), nacen menos niños que hace unos años. No parecía el mejor escenario para lanzar un pañal biodegradable, más respuestuoso con el medio ambiente pero también más caro. “Tomamos el riesgo, no quisimos esperar a que pasase la crisis para hacer este lanzamiento y estamos contentos por ello”. Ernesto Manrique, Director Internacional y de Desarrollo de Negocio de Valor Brands Europe, dio a conocer la oportunidad que encontraron en la preocupación medioambiental para crecer en un mercado que cuenta con un líder destacado y en una de las peores coyunturas. Descubrieron que el 63% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un pañal biodegradable. Y les han ofrecido una respuesta, contando con su ayuda como prescriptores del producto. “la prescripción sigue siendo importante, pero ahora es online”.