Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Análisis 2014 del lineal de conservas depescado y marisco

Espacio reservado a los grandes

Ocupación del lineal de conservas de pescado y marisco en las principales cadenas de distribución por empresas, marcas y tipología de producto.

Análisis 2014 del lineal de conservas depescado y marisco

El lineal de conservas de pescado se caracteriza principalmente por su extensión y heterogeneidad, con casi una decena de productos diferentes y más de 70 marcas visibles. Pese a ello, la mayor parte de estas enseñas cuentan con una presencia casi testimonial en los espacios de la gran distribución, reservados a las primeras marcas de cada categoría y a referencias asequibles de MDD, que aglutinan el 29,4% del total de impactos. Según refleja este estudio realizado por Alimarket en ocho espacios comerciales de Barcelona, pertenecientes a las cadenas Alcampo, Carrefour, Hipercor, Caprabo, Mercadona, Consum, Maxi Dia, y Bonpreu, apenas una decena de compañías copan este espacio, con una cuota de ocupación visual superior al 54,1%. En cabeza se sitúa un año más Garavilla, con cinco enseñas a la vista y presencia destacada en atún, mejillones y sardinas/sardinillas). A la vizcaína le siguen Albo, Dani y Calvo, además de Noly u Orbe que se estrenan en los puestos de honor del ranking gracias a su amplia oferta de productos de importación.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Pocos operadores controlan el lineal
  • El atún, protagonista
  • Cantidad y variedad para el hipermercado

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters