Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe del sector de Refrescos 2015

Repasamos la actualidad empresarial del sector de refrescos, junto con la evolución de las diferentes categorías, incluyendo ranking por fabricantes y cuotas por marcas en retail.

Informe del sector de Refrescos 2015

El descenso de las categorías tradicionales carbonatas y la lenta recuperación en la hostelería llevaron al sector a cerrar de nuevo en negativo, con unas ventas de 4.278 Ml (-1,6%) en 2014. Si bien, las previsiones de consultoras y empresas apuntan a un moderado crecimiento en 2015 por el mejor comportamiento en la hostelería y el turismo. Las tónicas aportan el dato positivo gracias a que la moda del gin tonic continúa, con un incremento cercano al 7% hasta alcanzar los 126 Ml. Los refrescos sin gas crecieron también, un 3,9% en su conjunto hasta los 727 Ml. Las bebidas sin gas llevan más de una década ganando terreno y ya representan el 20% del total, frente al 8% que suponían en 2004. Entre ellas, las bebidas deportivas y las de té son las que más crecieron el año pasado, con un 3,4% y un 5,8%, respectivamente. También mejoraron la demanda los refrescos light o bajos en calorías, un 4,8% hasta situarse ya en los 814 Ml. Repasamos la actualidad empresarial del sector, marcada por los ajustes y novedades del nuevo embotellador único de Coca-Cola Iberian Partners , junto con la evolución reciente de las diferentes categorías, incluyendo ranking por fabricantes y cuotas por marcas en retail.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los tribunales tumban la reorganización de Coca-Cola
  • Marca única para reconectar con el consumidor
  • PepsiCo y Schweppes unen fuerzas en hostelería
  • Refresco Gerber y Fever-Tree salen a Bolsa para crecer
  • Movimientos e innovación en bebidas energéticas
  • Nuevas tendencias

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters