Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2015 del mercado de Bebidas Energéticas

El mercado de bebidas energéticas en España creció un 6,2% en 2014. ’Monster’ se consolida como líder en volumen, mientras en valor ‘Red Bull’ encabeza el ranking.

Informe 2015 del mercado de Bebidas Energéticas

El mercado de bebidas energéticas sigue comportándose positivamente un año más. Creció un 6,2% en 2014 gracias a la buena evolución de las ventas en la distribución, que canaliza ya el 75,5% de las ventas. El ajuste de los precios, junto a la mayor implementación de las latas de 50 cl, así como el lanzamiento de nuevos sabores, han contribuido en ese caso a esta positiva evolución. El formato de 50 cl alcanzó una cuota de mercado del 43% en 2014. Sin embargo, este cambio ha impactado negativamente en el mix precio/litro, que bajó un promedio del 7%. En el supuesto contrario se encuentra el canal horeca, que mantiene la tendencia a la involución, reduciendo su participación al 24,5%, frente al 28,1% de 2013 y el 33,8% de 2012, según Canadean. Por marcas, 'Monster’ se consolida como líder en volumen, mientras en valor ‘ Red Bull’ encabeza el ranking. le pisa los talones ‘Burn’, de Coca-Cola , que alcanza ya el 16,7% de las ventas en este canal. Esta última enseña es la que mayor incremento ha experimentado de las tres en el último año. Asimismo, incluimos la actualidad de empresas más modestas como Power Drinks, AD Drinks, Shark y Teseo, que están en fase de expanisón y se han hecho un hueco, sobre todo en el canal impulso.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Competencia feroz entre marcas líderes
  • La clave está en el sabor
  • En fase de expansión

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters