Abrir menú

Análisis 2015 del lineal de Arroz y Legumbres

Las cocidas ganan presencia en verano

Cuota de ocupación de los lineales de arroz y legumbres por tipo de producto y marcas en ocho supermercados e hipermercados.

Análisis 2015 del lineal de Arroz y Legumbres

Este reportaje viene a analizar los datos recabados por IRI para Alimarket del lineal de arroz y legumbres de ocho supermercados e hipermercados. Se adjuntan cuadros con la cuota de ocupación de lineal por tipo de producto, incluyendo subsegmentos como las alubias, garbanzos y lentejas, así como por marcas en cada una de las categorías de producto. Asimismo, se analiza de forma individualizada la muestra que presenta cada uno de los ocho establecimientos: Hipercor, Alcampo, Carrefour, Consum, Caprabo, Mercadona, MaxiDia y BonPreu. Al haberse recogido los datos en verano, se comprueba como el espacio de las legumbres cocidasaumenta de forma destacada y supera a las cifras de las secas y de arroz. A nivel marquista, llama la atención la amplia presencia de Legumbres Luengo, con un 17% del total,y de la arrocera Ebro Foods (11%), a bastante distancia de su competencia. En cualquier caso, no hay que olvidar que la MDD, domina con casi el 40%.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Legumbres Luengo ocupa el lugar de Alimentos Naturales
  • Legumbres Luengo ocupa el lugar de Alimentos Naturales
  • Herba supera en visibilidad a la MDD
  • Herba supera en visibilidad a la MDD

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters