Abrir menú

Informe 2016 del sector de licores y bebidas espirituosas

La hostelería devuelve el pulso al sector

Análisis del sector de licores y bebidas espirituosas con datos de 2015 referidos a las 50 mayores empresas, desglose de las ventas por tipos de producto y canales, inversiones publicitarias, y las noticias más destacadas del último año y medio.

Informe 2016 del sector de licores y bebidas espirituosas

Analisis del sector de licores y bebidas espirituosas durante 2015 y los primeros meses de 2016, en el que se incluye el comportamiento de las distintas catergorias de productos, el desglose de las ventas por canales, un ranking por facturación de ls 50 primeras empresas del sector, com Pernod Ricard España, Maxxium España o Diageo España, encabezando la lista. Además, de repasar toda la actualidad informativa del último año empezando por la recuperación de las ventas del sector en la hostelería, que crecieron un 6%, el cese productivo de Bacardi España, las inversiones de Grupo Emperador, la entrada directa de Brown-Forman o la nuev etapa de Marie Brizard, entre otras.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Reparto del mercado de bebidas espirituosas y licores en España por grupos (TAM JJ'16)
  • Cambio de hábitos en la hostelería
  • Pernod Ricard y Maxxium España ganan cuota
  • Innovación y lujo marcan la estrategia de Diageo
  • Bacardí España traslada la producción a Italia
  • ‘Jack Daniel’s’ tomará la riendas de su negocio
  • Marie Brizard comienza una nueva etapa...
  • ...y firma con Casalbor, que toma nuevas distribuciones
  • Más acuerdos internacionales
  • El éxito de ‘Jägermeister’ impulsa el mercado de los “shots”
  • Nuevas incorporaciones

Índice de Gráficos

  • Reparto del mercado de bebidas espirituosas y licores por volumen
  • Reparto del mercado de bebidas espirituosas y licores por valor
  • Principales fabricantes y comercializadores de bebidas espirituosas y licores en España
  • Reparto del mercado de bebidas espirituosas y licores por tipos (TAM JJ’16)
  • Reparto de las ventas de bebidas espirituosas por canales (TAM JJ’16)
  • Consumo en España de las principales bebidas espirituosas locales vs importadas en 2015 (miles de cajas de 9 l)
  • Principales novedades de productos y marcas en bebidas alcohólicas en 2015-16 (1)
  • Peso de la MDD en volumen por categorías en la distribución organizada (1)
  • Principales inversiones publicitarias (M€) en bebidas espirituosas por marcas (1)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters