Abrir menú

Informe 2017 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

La inversión como clave del desarrollo

El sector de la distribución alimentaria está incrementando las inversiones en la transformación de su red.

Informe 2017 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

Este informe analiza la evolución económica de la distribución alimentaria durante2016, un ejercicio en el que los principales operadores han incrementado la partida destinada a inversiones, con el objetivo de modernizar y hacer más atractiva la red. Entre otros, destacan los proyectos de renovación comercial de Mercadona o Lidl. Los ingresos de la distribución de productos de gran consumo también han tenido un comportamiento positivo, con una subida del 3%, siete décimas más que el año anterior, y se han situado en 67.400 M€. El informe incluye numerosa información adicional como ventas por metro cuadrado, que se han incrementado un 2,6% de media en 2016, hasta los 4.950 €. Además, aporta la evolución de las cuotas de mercado de los diez primeros operadores, así como la de las inversiones o el reparto de ingresos por comunidades. También, cuenta, entre otros, con un ránking de las 450 primeras empresas del sector según su facturación.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria (%) (+)
  • La renovación como objetivo
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria (%) (+)
  • Lidl implanta su cuarta generación de tiendas
  • DIA reestructura su red
  • Carrefour crece y experimenta
  • Auchan unifica enseñas en torno a‘Alcampo’
  • Hipercor, a la baja
  • Eroski adopta el modelo ‘Contigo’
  • Bon Preu confía en el híper
  • Consum invierte más de 100 M
  • Madrid en el punto de mira
  • La apuesta online se intensifica

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria en Gran Consumo en 2016 (%) (+)
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria en Gran Consumo en 2015(%) (+)
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria en Total Mercado en 2016 (%) (+)
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentariaen Total Mercado en 2015 (%) (+)
  • Ventas por m2 de los principales operadores (+)
  • Evolución de las principales inversiones realizadas en el sector de distribución de base alimentaria (M€)
  • Principales operaciones de compraventa en la distribución con base alimentaria en 2017
  • Principales operaciones de compraventa en la distribución con base alimentaria en 2016
  • Principales empresas con actividad en el sector de la distribución de base alimentaria en 2016 (M€)
  • Principales empresas del sector de la distribución de base alimentaria según su plantilla en 2016
  • Reparto de las ventas del sector de la distribución de base alimentaria por comunidades (+)
  • Estructura de las principales compañías del sector de la distribución con base alimentaria en 2016 (M€) (1)
  • Participación segmentada de las principales compañías en las ventas totales del sector de la distribución con base alimentaria en 2016 (M€) (1)
  • Principales variables por canales de venta (+)
  • Gasto de los tipos de marca por canal (%) (+)
  • Cuota de mercado por canales
  • Ranking de las 450 principales empresass/grupos con actividad en el sector de la distribución de base alimentaria en 2016 (M€) (*)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters