Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

El crecimiento se consolida

El sector de la distribución alimentaria ha conseguido un crecimiento del 4%, el mayor de los últimos cinco años.

Informe 2018 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

Este informe analiza la evolución económica de la distribución alimentaria durante2017, un año en el queel sector, apoyado por la subida de los precios, creció un 4% y consiguió el mayor impulso del último lustro. Además, consolidó una tendencia ascendente iniciada en 2015, tras encadenar bajadas desde 2009 o ejercicios con crecimientos casi nulos, como los de2013 o 2014. Para responder a esta demanda y mantener la recurrencia en las visitas a sus tiendas, los principales distribuidores están inmersos en proyectos de inversión y transformación de su red física, a la vez que destinan recursos para mejorar o desarrollar su tienda online. El informe incluye numerosa información adicional como ventas por metro cuadrado, que también se han incrementado un 4% de media el pasado año, hasta los 5.163 €. Además, muestra laevolución de las cuotas de mercado de los diez primeros operadores, así como la de las inversiones o el reparto de ingresos por comunidades. También, cuenta, entre otros, con un ránking de las 450 primeras empresas del sector según su facturación.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La distribución minorista creció un 4% por la venta de productos de gran consumo
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria (%) (+)
  • Lacuantía de las veinte principales partidas deinversión de 2017 supera en un 8,5% a la del año anterior
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria (%) (+)
  • Mercadona lidera las ventas por superficie yla inversión
  • Mercadona prevé crecer un 2,5% en ventas y beneficios en 2018
  • Carrefour avanza en su transformación
  • Lidl crece apoyada en la renovación de su red y su oferta
  • Auchan incrementa inversiones para la convergencia a ‘Alcampo’
  • Bon Preu lidera el desarrollo del hipermercado
  • DIA afronta una época de cambios
  • Eroski renegocia deuda y vuelve a beneficios
  • El Corte Inglés logra estabilidad en la gestión
  • Las cadenas regionales crecen comprando

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria (Gran Consumo 2017) (%) (+)
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria (Gran Consumo 2016) (%) (+)
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria (Total mercado 2017) (%) (+)
  • Principales cuotas de mercado por operadores en el sector de distribución minorista con base alimentaria (Gran Consumo 2016) (%) (+)
  • Ventas por superficie de los principales operadores (+)
  • Evolución de las principales inversiones realizadas en el sector de distribución de base alimentaria (M€)
  • Principales operaciones de compraventa en la distribución con base alimentaria en 2017
  • Principales operaciones de compraventa en la distribución con base alimentaria en 2018
  • Principales empresas con actividad en el sector de la distribución de base alimentaria en 2017 (M€)
  • Principales empresas del sector de la distribución de base alimentaria según su plantilla en 2017
  • Reparto de las ventas del sector de la distribución de base alimentaria por comunidades (+)
  • Estructura de las principales compañías del sector de la distribución con base alimentaria en 2017 (M€) (1)
  • Participación segmentada de las principales compañías en las ventas totales del sector de la distribución con base alimentaria en 2017 (M€) (1)
  • Ratios de las principales compañías del sector de la distribución con base alimentaria en 2017 (M€) (1)
  • Principales variables por canales de venta (+)
  • Gasto de los tipos de marca por canal (%) (+)
  • Cuota de mercado por canales
  • Principales empresas/grupos con actividad en el sector de la distribución de base alimentaria en 2017 (M€) (-)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters