Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de cerdo ibérico en España

Jabugo concita inversiones y crecimientos

Incluye ranking de los 90 primeros fabricantes y de inversiones industriales, analiza el contexto sectorial y describe las principales operaciones empresariales.

Informe 2018 del sector de cerdo ibérico en España

Jabugo ha concentrado, en el último año, las mayores inversiones y crecimientos de negocio. Al macroproyecto de ElPozo se han sumado los de Sierra del Silencio Jabugo y Dompal y el bosquejo para construir un matadero en la localidad, mientras Incarlopsa y Montesierra han adquirido instalaciones en la zona. De momento, la apuesta por Jabugo ha contribuido al impulso del negocio de ibérico de Osborne y Jorge. Según los datos recogidos en este informe, el pasado ejercicio, los ingresos de los cuatro primeros industriales -encabezados por Comapa- se incrementaron un 13,5%. Las acusaciones de fraude han agitado el sector y han derivado en movimientos para modificar la Norma de Calidad, que evidencian las diferencias entre los tres modelos empresariales existentes. Sin embargo, en 2017, ha proseguido el equilibrio entre la oferta y la demanda de elaborados de cerdo ibérico, pese a la escasez y las tarifas altas registradas en jamón de bellota. Esta estabilidad general encierra, realmente, una preburbuja, provocada por el impulso del sacrificio, ya por encima de 3,5 M de animales anuales.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters