Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del mercado de comida étnica en España

Incluye diversos cuadros con los principales fabricantes e importadores de distintos platos étnicos, así como cuotas de mercado de comida mexicana.

Informe 2018 del mercado de comida étnica en España

En el presente reportaje se recogen los principales fabricantes e importadores de comida étnica, ordenándolos por el tipo de cocina con el que trabajan (mexicana, asiática, sushi, etc.). Los platos internacionales cuentan cada vez con una mayor implantación en la cesta habitual de la compra en España. No obstante, el margen de penetración es aún amplio, lo que está haciendo que tanto especialistas como grandes corporaciones multimarca sigan apostando por incrementar su presencia en este sector. Por tipos de productos, destaca el buen comportamiento que sigue manteniendo la comida mexicana, encabezada por 'Old El Paso' y con un valor que ya roza los 100 M€. Por su parte, los noodles, que fueron popularizados gracias a la marca 'Yatekomo', parecen haber tocado techo. Todo lo contrario que otro de los platos asiáticos más populares, el sushi, cuyo consumo en casa se está popularizando gracias en buena medida a la proliferación de estands de venta en grandes superficies con marcas como 'Sushi Daily' y 'Sushi Take' o 'Fishsushi'. Como novedad en la edición de este año, el presente reportaje incluye un cuadro con estas marcas de sushi, el número de corners con los que operan actualmente y las cadenas de distribución en las que están presentes. Finalmente, en el apartado de otras comida internacionales, destaca también el buen comportamiento del hummus. Rensika fue la pionera en la venta de este producto, cuyo crecimiento está haciendo que muchos fabricantes se estén lanzando a presentar nuevas referencias de esta crema de garbanzos.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters