Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del sector de carne de vacuno en España

Las exportaciones pierden fuelle

Ranking de las 46 primeras comercializadoras de vacuno y de los principales exportadores. Evolución de las IGP de vacuno

Informe 2018 del sector de carne de vacuno en España

Reportaje que incluye un ranking de las 46 principales distribuidoras de vacuno en España, con datos de volumen de los dos últimos años y previsiones para 2018. También se aportan las magnitudes más significativas del mercado de vacuno como sacrificio, flujos de importación y exportación, consumo en hogares y evolución de las IGP. Asimismo, se analiza quiénes son las primeras exportadoras, por volumen de negocio, dada la importancia que está adquiriendo este canal ante un mercado interno que no absorbe ni mucho menos el aumento de la producción. Ante esta situación empresas como Dehesa Grande, J.Viñas o Montes de Toledo desarrollan proyectos de inversión, que se detallan en el informe, para potenciar sus ventas exteriores. También se analiza en el reportaje como ya ha comenzado el proceso de concentración del mercado con ya dos operadores que superan cada uno las 40.000 t comercializadas: Grupo Medina y El Encinar de Humienta. El primero de ellos gracias a la compra de la planta de vacuno que fuera de Martínez Loriente y El Encinar de Humienta que ha ejecutado importantes contratos y desarrollado inversiones destacadas en los últimos años. Otros proyectos importantes que se analizan en el mercado han sido protagonizados por CG Carnia, Mercaimpex, Miguel Vergara o Celevant.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters