Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 del sector de Aceite de Semillas en España

Las ventas se estancan en retail

Analiza la evolución del mercado e incluye ranking de comercializadores en el mercado de nacional, cuotas y datos de comercio exterior.

Informe 2019 del sector de Aceite de Semillas en España

La evolución del mercado nacional de aceite de semillas envasado sigue supeditada, en buena medida, al aceite de oliva y parece haber tocado techo en retail. Así, mientras el consumo de aceite de oliva registraba en 2017 el menor volumen desde 2005/2006 y esta gama perdía una venta de 17,3 Ml en la distribución moderna, la comercialización de aceite de semillas aumentó en el canal solo en 9,4 Ml, hasta 209,87 Ml. En 2018, pese al descenso del 0,7% del pvp medio del aceite de semillas, la venta de esta categoría se redujo en 11,3 Ml y quedó en 198,55 Ml, según los datos de Nielsen. Sovena España, interproveedor de Mercadona, copa la mitad de ese universo comercial y rozó los 100 Ml en 2018. Mientras la cuota de las MDD se redujo del 81,22% en 2017 al 79,85% en 2018, conforme a IRI.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters