Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 del sector Retail Bio y Ecológico

El avance de la gran distribución propicia la reconfiguración del canal especialista

El informe analiza el sector de retail bio y ecológico, actualmente, liderado por Veritas y Herbolario Navarro, que en 2019 han sido protagonistas de tres operaciones de compra. En este mercado también la gran distribución va ganando cada vez más cuota de mercado, fruto de la especialización de sus modelos y la mayor amplitud de la oferta de productos bio en sus lineales. Incluye ranking de las principales cadenas de alimentación ecológica y una entrevista con Silvio Elías, CEO de Veritas.

Informe 2019 del sector Retail Bio y Ecológico

El sector de productos ecológicos goza de buena salud y sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos, gracias a su cada vez mayor penetración en los lineales de la de la gran distribución, que sigue afinando sus modelos comerciales y profundizando en el surtido de MDD. Pero, a su vez, esta presión competitiva está desencadenando cambios en el canal especialista y propiciando la reconfiguración del mercado. Veritas y Herbolario Navarro han protagonizado tres operaciones de concentración este año, mientras que las pequeñas tiendas independientes buscan en los modelos asociacionistas maneras de ganar competitividad.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Supersano desaparece y Granbibio cierra tiendas
  • Surgen nuevos formatos cooperativos
  • Veritas une fuerzas con Ecorganic y da un salto importante en el canal horeca
  • Herbolario Navarro adquiere BioSpace y se fortalece en venta online
  • El producto ecológico, principal vector de crecimiento de la gran distribución
  • Alcampo refuerza su gama de ecológicos y se alía con Gardeniers
  • Eroski destaca la sección bio en su modelo ‘Contigo’
  • Un 8% del surtido de Lidlya es bio
  • ‘GutBio’ aporta el 6% de las ventas de Aldi
  • Consum aumenta un 35% las ventas de productos bio
  • Toma de posicionesen el canal online

Índice de Gráficos

  • Principales cadenas de distribución ecológica especializadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters