Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2020 del mercado de loncheados cárnicos en España

Un aliado en la época poscovid

Incluye ranking de fabricantes de loncheados cárnicos, cuotas de mercado por marcas e inversiones.

Informe 2020 del mercado de loncheados cárnicos en España

Reportaje que analiza la evolución empresarial y comercial del mercado de loncheados cárnicos en el último año e incluye ranking en volumen de los principales fabricantes del país, cuotas de mercado por marcas en retail, distribución de las ventas por tipo de producto e inversiones previstas (presupuesto, destino y plazos de ejecución). En la vertiente económica, el sector ha sabido sacar provecho a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 al haber dinamizado su consumo hasta el 4% en retail para el TAM acumulado hasta el fin del estado de alarma, el doble del curso previo. Una oportunidad que los principales fabricantes del sector no quieren dejar escapar vía mayores garantías sanitarias y nuevos lanzamientos, especialmente en la sección de ibéricos, como los ya protagonizados por Argal, Airesano, Campofrío, ElPozo, Nico Jamones o España e Hijos, entre otros. En el lado contrario, se espera que la sostenibilidad sufra un parón temporal, a la vez que la MDD se prepara para acelerar su demanda, al igual que sucediera en la anterior recesión. Por el momento, sube ya a un ritmo del 7%, frente a la caída del 1,4% de las marcas de fabricante.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Más dominio de la MDD
  • Las grandes toman aire
  • Más concentración
  • Sin freno al compromiso ecológico
  • Salud y sostenibilidad se dan la mano
  • Inversión pese al Covid

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadores de loncheados cárnicos (t)
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en la distribución moderna (volumen) (+)
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en la distribución moderna (valor) (+)
  • Evolución del mercado de elaborados cárnicos loncheados por productos (*)
  • Consumo en los hogares de algunos elaborados cárnicos en lonchas y/o envasados (t) (*)
  • Principales inversiones en loncheados cárnicos (M€)
  • El sector de charcutería en España
  • El sector de embutidos en lonchas en España
  • Evolución del volumen de elaborados cárnicos loncheados por productos (t)
  • Reparto del volumen de loncheados por marca (%)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters