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Informe 2021 del sector de chocolates en España

Un mercado atrayente

Incluye ranking de fabricantes en ingresos, rankings empresariales por categorías de producto, datos de consultoras, cuotas de mercado, cuadro de inversiones y datos de producción, comercio exterior y cotización del cacao.

Informe 2021 del sector de chocolates en España

Las compras de productos de chocolate y cacao por parte de los hogares españoles se acrecentaron, según Kantar, un 16,4% en el acumulado anual hasta el primer trimestre de 2021. Sin embargo, a lo largo de este año, el mercado nacional ha emprendido una normalización en volúmenes y canales -por la reanudación del canal impulso, la recuperación de las campañas, etc.-, de modo que la comercialización se redujo un 5,4% entre septiembre de 2020 y agosto de 2021, conforme a Nielsen. Por categorías, las tabletas han logrado retener parte del crecimiento logrado en el canal de alimentación durante la pandemia, el conjunto de los countlines han seguido ganando venta y los bombones se han impulsado, tras su parón durante el curso anterior. En cambio, las ventas de cacao soluble/instantáneo y de crema de untar han perdido el volumen incrementado en el curso anterior, mientras 'Cola Cao' se ha hecho fuerte en el primer segmento y 'Milka' ha logrado hueco en el segundo. Ahora, el nuevo aumento tarifario del cacao y de los demás inputs amenazan los márgenes, pero el sector contempla relevantes posibilidades de crecimiento, de modo que se ha acelerado la extensión de catálogos y marcas. Dichas perspectivas han motivado la compra por parte de Chocolates Valor de la portuguesa Imperial e inversiones en infraestructura llevadas a cabo por Natra, Idilia Foods y Pancracio Chocolates. A su vez, la premiumización y la demanda de chocolates bajo el véctor salud están atrayendo a los lineales a diversos apostantes, algunos internacionales y otros procedentes del universo de los productos dietéticos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Retroceso del 5,4% en el último año
  • El más allá de la coyuntura
  • La notoriedad de marca, a otras categorías
  • Vínculo emocional y con la salud
  • Valor y Natra: apuesta industrial exterior
  • Fábrica de Pancracio y apostantes internacionales
  • El lineal de crema de untar atrae variedades salud
  • Las tabletas, ahora factor de contención
  • Reanudación del impulso y recuperación de las campañas
  • ‘Huesitos’, ‘Ferrero’ y ‘M&M’S’ llegan a las tabletas
  • Las tabletas y los bombones
  • superan el volumen prepandemia

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes de productos de chocolate y cacao (M€) (-)
  • Reparto del mercado de tabletas en libre servicio (*) (valor)
  • Reparto del mercado de tabletas en libre servicio (volumen)
  • Reparto del mercado de snacks y formas de chocolate en libre servicio (*)
  • Reparto del mercado de bombones en libre servicio (*) (volumen)
  • Reparto del mercado de bombones en libre servicio (*) (valor)
  • Reparto marquista del mercado de tabletas en libre servicio, en volumen (*)
  • Reparto marquista del mercado de tabletas en libre servicio, en valor (*)
  • Reparto marquista del mercado de snacks en libre servicio, en volumen (*)
  • Reparto marquista del mercado de snacks en libre servicio, en valor (*)
  • Reparto marquista del mercado de bombones en libre servicio, en volumen (*)
  • Reparto marquista del mercado de bombones en libre servicio, en valor (*)
  • Reparto marquista del mercado de cacao soluble/instantáneo, en volumen (*)
  • Reparto marquista del mercado de cacao soluble/instantáneo, en valor (*)
  • Reparto marquista del mercado de cremas de untar, en volumen (*)
  • Reparto marquista del mercado de cremas de untar, en valor (*)
  • Últimas inversiones en inmovilizado material y previstas en el sector de chocolates
  • Evolución de la fabricación nacional de productos finales de chocolate y cacao
  • Principales fabricantes y comercializadores de tabletas de chocolates (-) (t)
  • Principales fabricantes y comercializadores de countlines
  • Principales fabricantes y comercializadores de cacao soluble/instantáneo y cacao a la taza en polvo
  • Principales fabricantes y comercializadores de countlines
  • Principales fabricantes y comercializadores de crema de untar (t)
  • Evolución del mercado de chocolate y cacao (t)
  • Evolución del mercado de chocolate y cacao (M€)
  • Vectores de la compra de chocolate y cacao en TAM 1/2021 (+)
  • Evolución del comercio exterior de chocolates finales por productos (t) (1)
  • Evolución del comercio exterior de chocolates finales por productos (M€) (1)
  • Reparto por países de las exportaciones españolas de chocolates (1) en 2020 (volumen)
  • Reparto por países de las importaciones españolas de chocolates (1) en 2020 (volumen)
  • Reparto por países de las importaciones españolas de chocolates (1) en 2020 (valor)
  • Evolución de las cotizaciones del cacao en el último ejercicio
  • Evolución de las cotizaciones del cacao en los últimos años

Contenidos incluidos

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