Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2021 sobre el sector de Leche de Consumo

El escenario se complica pese a la mejoría de las ventas

En 2020 el sector de leche de consumo cerró con un crecimiento superior al 4% que no se producía desde hace años, gracias a los picos de venta alcanzados en el retail. Una realidad que contrasta con el acusado descenso en las ventas a la hostelería, que el pasado año rondó el 40%. Las previsiones para este 2021 muestran que el ritmo se ha frenado. Todo esto, en medio de un contexto inflacionista que tensiona la ya de por sí compleja situación del sector.

Informe 2021 sobre el sector de Leche de Consumo

En 2020, el sector de leche de consumo cerró con un crecimiento superior al 4% que no se producía desde hace años, en buena medida gracias a los picos de venta alcanzados en el retail. Una realidad que contrasta con el acusado descenso en las ventas a la hostelería y colectividades. Las previsiones para este 2021 muestran que el ritmo se ha frenado y en función de los distintos operadores se esperan incrementos muy moderados. En el presente Informe analizamos el comportamiento de la categoría, incluimos un ránking de los 20 primeros operadores por volumen comercializado como Lactalis Puleva, Capsa Food o Pascual, entre otros. Repasamos la actualidad coyuntural, como la evolución de los precios, y empresarial, así como el consumo en el hogar mes a mes, por tipos de producto y por tipo de envase. Asimismo, destacamos los principales lanzamientos de productos del año y anticipamos las tendencias a futuro. Incluimos también un breve análisis de la evolución de las alternativas vegetales a la leche.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La inflacción y el estancamiento de los precios ponen en jaque al sector
  • Buenos indicadores, con matices
  • Los grandes grupos mantienen sus inversiones
  • DIA y Carrefour aportan valor a sus nuevas leches con marca propia
  • Deleite gana dimensión y lanza su leche más digestible
  • ‘Priégola’ inicia nueva etapa con la familia Pascual
  • La botella se vuelve más sostenible
  • Saludables y funcionales centran las novedades
  • Pascual y Capsa miran hacia los lácteos del futuro

Índice de Gráficos

  • Principales empresas elaboradoras de leche larga vida y pasteurizada (Ml)
  • Evolución del consumo de leche líquida en el hogar
  • Reparto de las ventas de leche en el hogar por canales (%)
  • Reparto del consumo de leche líquida según el tipo (Ml)
  • Evolución del consumo en el hogar de leche sin lactosa y enriquecida
  • Evolución del consumo de leche envasada en el último año
  • Reparto del consumo de leche líquida según formato

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters