Abrir menú

Informe 2022 del sector de Helados

La categoría atrae el interés de grandes marcas

Entre junio de 2020 y mayo de 2021, los españoles consumimos un 4% más de helados en el hogar y la facturación aumentó casi un 5%. Unos crecimientos que muestran la buena salud de la categoría, que durante 2021 ha trasladado parte de su consumo en retail a otros canales extradomésticos, como impulso y hostelería, más castigados por la pandemia. En el presente Informe analizamos el comportamiento del sector en España, con especial detalle en la gran distribución, incluyendo un ranking por facturación y volumen comercializado de los principales 24 operadores en la categoría, tales como Unilever España, Ice Cream Factory, Nestlé Helados o Industrias Jijonencas, entre otros. Unas cifras que se acompañan de un repaso a la actualidad informativa y a las principales tendencias de producto.

Informe 2022 del sector de Helados

Entre junio de 2020 y mayo de 2021, los españoles consumimos un 4% más de helados en el hogar y la facturación aumentó casi un 5%. Unos crecimientos que muestran la buena salud de la categoría, que durante 2021 ha trasladado parte de su consumo en retail a otros canales extradomésticos, como impulso y hostelería, que durante 2020 se vieron más castigados por la pandemia. En el presente Informe analizamos el comportamiento del sector en España, con especial detalle en la gran distribución, incluyendo cuotas por fabricante y el reparto de las ventas por tipos de helados. Además, se incluye un ranking por facturación y volumen comercializado de los principales 24 operadores en la categoría, tales como Unilever España, Ice Cream Factory, Nestlé Helados o Industrias Jijonencas, entre otros. Unas cifras que se acompañan de un repaso a la actualidad informativa más destacada durante el último año, en el que la entrada de nuevas marcas ajenas al sector -TriNa, Danonino, Zumosol, etc.- muestran el interés por diversificar y capitalizar las marcas. También, las principales tendencias de producto, que alternan tanto las opciones saludables y funcionales con el placer indulgente.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Grupo Alacant sube al podio tras incorporar ‘Royne’ y ‘Somosierra’
  • Ferrero integra a ICFC e inicia un plan de expansión en la categoría
  • Ice Cream Factory refuerza su capacidad y relanza ‘Camy’
  • Nestlé Helados pierde peso tras dos años difíciles
  • Diversificar y capitalizar el valor de las marcas
  • La MDD no se queda atrás en innovación
  • Casty pone el foco en ‘Mocan’ y Nordwik en ‘Palettas’
  • La oferta vegana se consolida
  • ‘Proasis’ sale al mercado bajo un eje funcional

Índice de Gráficos

  • Principales empresas elaboradoras y comercializadoras de helados en España
  • Evolución de las ventas de helados en retail (*)
  • Segmentación del mercado de helados por categorías
  • Penetración de la MDD por tipos de helados en 2021. HELADOS INDIVIDUALES (Volumen)
  • HELADOS INDIVIDUALES (valor)
  • .../ Penetración de la MDD por tipos de helados en 2021. TARRINA FAMILIAR (Volumen)
  • TARRINA FAMILIAR (Valor)
  • .../ Penetración de la MDD por tipos de helados en 2021. HELADOS A DIVIDIR (Volumen)
  • HELADOS A DIVIDIR (Valor)
  • .../ Penetración de la MDD por tipos de helados en 2021. TOTAL HELADOS (Volumen)
  • TOTAL HELADOS (Valor)
  • Reparto del mercado de helados individuales por fabricantes, en valor
  • .../ Reparto del mercado de helados individuales por fabricantes, en volumen
  • Reparto del mercado de tarrinas familiares por fabricantes, en valor
  • .../ Reparto del mercado de tarrinas familiares por fabricantes, en volumen
  • Reparto del mercado de helados a dividir por fabricantes, en valor
  • .../Reparto del mercado de helados a dividir por fabricantes, en volumen

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters