Abrir menú

Informe 2023 sobre el sector de Hipermercados

Family Cash, Dinosol y Eroski marcan el movimiento

Aperturas, cierres, reformas, modelos comerciales y todos los movimientos del formato hipermercado durante 2022.

Informe 2023 sobre el sector de Hipermercados

Solo Family Cash, Dinosol y Eroski registraron algún movimiento en el segmento de hipermercados durante 2022. Y solo en los dos primeros casos fue para crecer. Sin embargo, fue un impulso suficiente para crecer por tercer año consecutivo y marcar un nuevo récord tanto en número de establecimientos como en superficie de productos de gran consumo (PGC). Además, como novedad, el ejercicio también ha supuesto un nuevo máximo en superficie total, batiendo la marca registrada en 2017.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Tres años de crecimiento
  • Family Cash, en continuo ascenso
  • Verticalización de la producción
  • Barones regionales
  • Eroski: abrir, cerrar
  • Carrefour quiere mejorar su operativa
  • Primera franquicia de una enseña histórica
  • Costco apuesta a largo plazo por España

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta de hipermercado por grupos (a 31-12-2022)
  • Principales grupos/empresas de hipermercados (31-12-2022)
  • Evolución del censo de hipermercados (2018-2022)
  • Evolución de las aperturas de hipermercados 2018-2022 (1)
  • Aperturas de hipermercados por enseña (2018-2022)
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC creada en el periodo 2018-2022
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC creada en el periodo 2013-2017
  • Cierres de hipermercados por enseña 2018-2022
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC cerrada en el periodo 2018-2022
  • Reparto por grupo y enseña de la sala PGC cerrada en el periodo 2013-2017
  • Evolución del reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Principales movimientos/anuncios para la red de hipermercados de España en 2023
  • Peso de cada canal y su evolución en valor
  • Peso de cada canal y su evolución en valor
  • Principales variables de los diferentes canales de compra
  • Distribución del gasto por tipo de marca y canal en 2022
  • .../ Distribución del gasto por tipo de marca y canal en 2022
  • Distribución del gasto de los sectores por canal en 2022
  • Distribución del gasto de los sectores por canal en 2022
  • Distribución del gasto de las secciones de alimentación por canal en 2022
  • .../ Distribución del gasto de las secciones de alimentación por canal en 2022

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters