Análisis 2025 del Lineal de Aceitunas y Encurtidos
Serpis y La Española se mantienen al frente
Estudio del espacio visual de la categoría de aceitunas y encurtidos en los lineales de la gran distribución, sobre la base de la información recopilada por Circana para Alimarket en un total de ocho establecimientos (cuatro hipermercados y cuatro supermercados) de Barcelona. El análisis incluye, dos años después del último que se realizó sobre esta categoría, las cuotas de ocupación visual por fabricantes y marcas; el porcentaje que representa la MDD en cada establecimiento; o el número de facings de cada operador, desglosado por marcas, en cada una de las cadenas.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Las aceitunas de mesa suponen el 73,3% de la muestra
- La MDD supera el 37%, con notables diferencias entre cadenas
- Cuatro compañías lideran el lineal
Índice de Gráficos
- Cuotas de ocupación del lineal de aceitunas y encurtidos (sobre facings)
- Reparto del lineal de aceitunas y encurtidos por tipo de establecimiento (facings)
- Reparto del lineal de aceitunas y encurtidos por distribuidores
- Presencia de la MDD en el lineal de aceitunas y encurtidos por distribuidores
- Reparto del lineal de aceitunas y encurtidos por fabricante y marcas en hipermercados Alcampo
- Reparto del lineal de aceitunas y encurtidos por fabricante y marcas en hipermercados Carrefour
- Reparto del lineal de aceitunas y encurtidos por fabricante y marcas en hipermercados Hipercor
- Reparto del lineal de aceitunas y encurtidos por fabricante y marcas en supermercados Mercadona
- Reparto del lineal de aceitunas y encurtidos por fabricante y marcas en supermercados Bonpreu
- Reparto del lineal de aceitunas y encurtidos por fabricante y marcas en supermercados Consum
- Reparto del lineal de aceitunas y encurtidos por fabricante y marcas en supermercados Día Maxi
- Ficha técnica





