Alimarket: ¿Qué acciones llevará a cabo ElPozo Alimentación a lo largo de 2012 para potenciar el carácter saludable de su catálogo?
Julián González: En ElPozo Alimentación estamos apostando muy fuerte por el segmento salud, lo que se confirma al ser líderes en alimentación cárnica saludable desde hace varios ejercicios. Las gamas ‘Bienstar’ y ‘All Natural’ encabezan esta propuesta y nuestra intención es seguir trabajando en su desarrollo, tanto en los lineales de corte, como en el libreservicio, reforzando sus beneficios y apostando, una vez más, por la diferenciación en valores, productos y formatos.
Nuestra empresa, pionera en el mercado cárnico en el lanzamiento de soluciones de alimentación saludables, cree firmemente en que esta categoría de productos está todavía en desarrollo y con un potencial enorme. Lo saludable, antes centrado en la grasa y la sal, ahora se amplía con nuevos conceptos enfocados a llevar una vida más sana en líneas generales.
A: ¿Incrementará su compañía la inversión en I+D para el desarrollo y lanzamiento de productos saludables durante 2012?.
J.G: Vamos a mantener la inversión, ya de por sí muy importante, para centrar nuestros esfuerzos en I+D+i en el desarrollo de productos que cuiden a nuestros consumidores, que les ayuden a mantener la salud, a controlar su peso, a minimizar las alergias o que posean actividades antioxidantes, anticolesterolémicas o antihipertensivas. Aquellos productos que aporten beneficios saludables y realistas al consumidor. Creo que los productos del futuro serán aquellos que ayuden a que nuestra vida sea verdaderamente más sana.
A: ¿Cuáles son los principales retos/tendencias en lo referido al desarrollo de productos más saludables?
J.G: Actualmente, los drivers que motivan el consumo siguen siendo los mismos que antes de la crisis pero su ponderación o importancia está evolucionando. Sabor, conveniencia, calidad y confianza siguen siendo fundamentales, siempre junto a la defensa de un buen precio. No obstante, la salud será uno de los drivers, al menos a nuestro juicio, en los que más se centrarán los fabricantes.
A: ¿En qué medida está afectando la actual crisis económica al desarrollo del segmento de alimentación saludable en España?
J.G: Sin duda, la situación económica está afectando a la cesta de la compra, pero lo hace de forma polarizada, ahorrando por un lado y permitiéndose pequeños “placeres” por el otro. Y esta nueva actitud del consumidor, más responsable y optimizada, será la que continúe guiándole en la compra. En este sentido, estamos convencidos de que los productos saludables seguirán creciendo en importancia en el futuro.







