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El Corte Inglés aumenta la visibilidad de 'Supercor' en la red

El Corte Inglés aumenta la visibilidad de Supercor en la red

C entrado en su estrategia de potenciar su negocio de alimentación, El Corte Inglés ha lanzado recientemente una página on line de su marca ‘Supercor’ , cuyo prototipo corresponde a un supermercado de proximidad con un surtido medio de unas 4.500 referencias. La creacción de esta nueva web ofrece información detallada sobre los puntos de venta de la red de ‘Supercor’, así como diferentes opciones para acceder a las ofertas de la semana, el catálogo mensual o incluso a un apartado de recetas. En cambio, la página no permite hacer la compra on line y, si el cliente quiere llenar la nevera desde su casa, deberá hacerlo desde la página principal de los grandes almacenes de ‘El Corte Inglés’, cuyo supermercado virtual también ha sido ‘reformado’. ‘Supercor’ registró el pasado ejercicio (cerrado el 29 de febrero de 2011) unas ventas de 402,2 M€ (-3,5%), manteniendo la tendencia a la baja observada también en otras de sus lineas de negocio.

Por otra parte, la compañía lanzó, a finales de 2011, la nueva enseña ‘Supercor Exprés’, fruto de la integración de equipos y optimización de recursos y que aúna los conceptos de conveniencia y proximidad. De hecho, buena parte de su red ‘Opencor’ será sustituida por ‘Supercor Exprés’ aunque también se prevén aperturas bajo este novedoso anagrama.

Rediseño del súper on line

El Corte Inglés está empeñado en hacer frente a la competencia, especialmente en un mercado tan maduro como la distribución, y durante el mes de mayo decidió rebajar un 20% en los precios de más de 5.000 referencias de alimentación y droguería en el marco de una “política de precios bajos” que también se aplica a los clientes que compran a través de la web. Además, ha rediseñado su supermercado virtual , incluyendo un video didáctico para ayudar a sus clientes en la utilización de este canal, así como nuevas líneas de diseño que permiten una navegación más clara y un acceso directo a ofertas y novedades. La compañía ha automatizado, asimismo, los procesos de preparado de pedidos para hacerlos “más ágiles y eficientes”, con el objetivo de mejorar el servicio de entrega de los pedidos, que cubre “la mayor parte de la población española”. Desde el Corte Inglés destacan que la progresión de clientes y de facturación de su supermercado ‘online’, que comenzó a operar en 1999, “ha sido siempre muy positiva”. En la actualidad, su web principal tiene unos 4 M de visitantes únicos mensuales.



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