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Britvic y AG Barr planean su fusión dando lugar a un nuevo líder

Britvic y AG Barr planean su fusión dando lugar a un nuevo líder

Una nueva fusión se perfila sobre el mercado europeo de refrescos, la de la británica Britvic , embotelladora para Reino Unido e Irlanda de Pepsico, y la escocesa AG Barr , franquiciada de Schweppes también para el mercado británico. Su unión daría lugar a una compañía que movería un volumen de negocio de 1.400 M GBP (algo menos de 1.800 M€), creando una de las mayores empresas del sector en Europa. La operación se encuentra aún en una fase preliminar, por lo que solo se ha avanzado que los accionistas de Britvic controlarán el 63% de la entidad resultante y los de AG Barr el 37% restante.

Además de las franquicias que ambas tienen, la nueva alianza contará con una sólida cartera de marcas como 'Tango', 'Robinsons', 'Fruit Shoot' o 'J2O' de Britvic; más las aportadas por la escocesa, 'Irn Bru', 'Tizer' o 'Rubicon' . Britvic es una de las mayores empresas europeas de bebidas no alcohólicas con implantación directa en Reino Unido, Irlanda y Francia, una plantilla de 3.500 empleados y un volumen de ventas de 2.000 Ml anuales . Su facturación en 2011 alcanzó los 1.290 M GBP, mientras que AG Barr movió 237 M GBP con una plantilla superior a las 900 personas.

En España ambas compañías comercializan algunas de sus principales marcas a través de distribuidores o licenciatarios. Así, la bebida deportiva 'Irn Bru' es envasada por la zaragozana Cobecsa (Grupo La Zaragozana), mientras que los refrescos 'Britvic' los lleva la comercial Cebepe y el refresco infantil 'Fruit Shoot' la catalana Sanmy.



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