Alimarket: ¿Cómo ha evolucionado la sección de frutas y hortalizas en la cadena?
Joaquín Carceller: Se ha convertido en una sección estratégica y en categoría destino de la tienda. Queremos que se nos reconozca por ser especialistas en el tratamiento del producto fresco y los resultados están siendo muy buenos, con crecimientos sostenidos tanto en volumen como en valor. Los clientes quieren un supermercado cercano donde encontrar productos de temporada y con la mejor calidad.
A: ¿Cuál es la estrategia de compra y venta en la sección?
J.C: Nos centramos en la compra en origen, a cooperativas y productores, ofreciéndoles una mayor continuidad, así como acuerdos comerciales a medio y largo plazo. Es esencial que nuestros proveedores se integren en los procesos para lograr una mayor eficacia, con ello logramos una respuesta adecuada a la demanda de los clientes. Para la venta, fomentamos la comercialización de productos estacionales, hacemos campañas agresivas en productos estrella y en las tiendas del nuevo concepto Covirán trabajamos en el lay-out, posicionando la frutería en espacios estratégicos, cercanos a la entrada y con una organizada exposición. También estamos trasladando al cliente información beneficiosa sobre el consumo de frutas y hortalizas, contamos con la colaboración de nutricionistas, damos charlas en los colegios y preparamos talleres con los más jóvenes.
A: Para ser proveedor de frutas y hortalizas de Covirán, ¿qué requisitos son precisos?
J.C: Aparte de los correspondientes certificados que garanticen nuestros parámetros de calidad establecidos, así como el volumen necesario para abastecer nuestra demanda.







