Abrir menú

Comportamiento positivo de la industria de refrescos

Comportamiento positivo de la industria de refrescos

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) considera positivo el aumento de la producción de bebidas en España durante el pasado mes de agosto, período en el que logró crecer en un contexto generalizado de caída de la producción industrial, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística. Los datos reflejados en el último Índice de Producción Industrial (IPI) muestran que la producción de bebidas refrescantes creció el 1,6% interanual en el octavo mes del año, tras un alza del 3% en julio, estableciéndose en 91,6 puntos. La cifra es tanto más reseñable cuanto que la producción industrial nacional en su conjunto experimentó un retroceso del 3,1% en ese mismo período y el resto de la industria alimentaria acusó una caída del 6,4% respecto al año anterior, a un índice de 94,5 puntos.

“El comportamiento positivo de la producción de bebidas es muy significativo, especialmente en un momento económico como el actual marcado la recesión, en el que es importante activar el consumo para salir de la crisis”, el nuevo director general de Anfabra, Josep Puxeu, para quien esta evolución “viene a demostrar el importante papel que tiene el sector de las bebidas en la recuperación económica."

El sector de bebidas refrescantes no ha sido ajeno a la crisis, especialmente por su estrecha relación con la hostelería y el turismo, sectores que se han visto bastante afectados por la situación económica. Sin embargo, ha conseguido mantener la estabilidad y el empleo, y ha seguido apostando por la diversidad de productos y la inversión tecnológica. Así, a pesar de la situación, en el último año las empresas españolas de bebidas refrescantes han invertido casi 200 M€ en I+D+i , en nuevos lanzamientos de productos, formación de los profesionales y nuevas tecnologías.

La industria de las bebidas refrescantes destaca como compradora de referencia de materias primas (cítricos, azúcar, etc.), materiales de envasado, sistemas de producción, transporte de mercancías, etc.; y tiene un significativo efecto arrastre y de generación de empleos en la agricultura, la industria y el sector servicios. Así la producción y comercialización de refrescos genera 63.000 empleos y aporta 12.000 M€ al año a la economía española . Respecto al futuro, el director general de Anfabra, apunta que “el sector seguirá apostando por la diversificación para mantener la competitividad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters