Abrir menú

'Helados Jijonenca' centrará su producción en Xixona

La empresa anuncia el cese de actividad productiva de su planta en El Vendrell, que pasará a funcionar como centro de distribución

Helados Jijonenca centrará su producción en Xixona

Industrias Jijonencas (Injihesa) , que opera comercialmente como 'Helados Jijonenca', cesará toda actividad productiva en sus instalaciones de El Vendrell (Tarragona), tras presentar un ERE de extinción para 28 de sus trabajadores. Según fuentes de la empresa consultadas por Alimarket, la planta tarraconense llevaba a cabo una producción residual de helado desde hace cerca de 4 años y, por tanto, el grueso del volumen de Injihesa se elabora desde entonces en las instalaciones de la compañía en el P.I Espartal de Xixona (Alicante).

En cualquier caso, la empresa prevé mantener operativas las instalaciones de El Vendrell como centro logístico para Cataluña, con una plantilla de 12 o 13 trabajadores. Asimismo, según las citadas fuentes, Industrias Jijonencas mantendrá su sede fiscal en la mencionada localidad tarraconense.

Injihesa prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de helado comercializado de 5 Ml, similar al del año precedente, y un descenso de las ventas del 3%, para unos ingresos que rondarán los 16 M€. La compañía también mantiene una producción testimonial de turrón para sus socios desde que alquilase en 2007 la marca 'Jijonenca' y traspasase los clientes de ésta a Turrones José Garrigós , de Jijona, por periodo de 10 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters