Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Caprabo, Dia y Miquel, ganadores de los premios del congelado

Caprabo, Dia y Miquel, ganadores de los premios del congelado

La Plataforma del Congelado, una iniciativa coordinada por AECOC, y promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados del país -Angulas Aguinaga, Berlys, Dr. Oetker, Findus, Nestlé, Pescanova, Salica y Unilever- celebró la entrega de premios a la distribución de la campaña El Mes del Congelado, en el marco de la segunda jornada sobre experiencia de compra en esta categoría que organiza la Plataforma. Miquel Alimentació fue galardonada con el premio al mejor folleto promocional, por la buena integración y uso de los elementos propuestos desde la Plataforma. Categoría en la que se valoraba la divulgación de las virtudes de los productos a través del folleto promocional del grupo de distribución. Asimismo, se llevó el premio a mejor exposición y decoración del lineal, por la implicación en el uso de todos los materiales de la campaña en los diferentes elementos de comunicación. Se premió la labor de promoción de El Mes del Congelado utilizando el material corporativo del proyecto.

Finalmente, Dia se llevó doble galardón; por un lado, como mejor acción promocional realizada a través de la tarjeta cliente, siendo una acción personalizada y segmentada enmarcada en la propuesta de valor que plantea el Mes del Congelado, y por otro, el premio especial Mes del Congelado, concedido a la propuesta que mejor ha sabido englobar la filosofía del proyecto . Más de 70 profesionales del sector asistieron a la jornada, destinada a fabricantes y distribuidores, en la que se presentaron los resultados de las pruebas piloto realizadas por la Plataforma del Congelado en cinco distribuidores españoles, con el objetivo de facilitar la compra al consumidor de congelados en el punto de venta. Durante la jornada se presentaron algunas de las soluciones y herramientas de marketing que mejoran la experiencia de compra del consumidor en la sección de congelados. Entre ellas, destacaron la mayor eficacia en la identificación de la sección de congelados y de las diversas familias de productos, la mejora en la identificación de los precios y la comunicación de las promociones, y la difusión de información cualitativa de esta categoría. Del mismo modo, la jornada también fue marco de presentación de las actualizaciones de las Recomendaciones AECOC para la Logística (RAL) específicas para el sector del congelado; una guía destinada a mejorar la eficiencia en el transporte y el almacenaje de los productos ultracongelados a lo largo de la cadena de frío. La jornada, que se celebró el pasado 6 de noviembre, sirvió para presentar nuevas vías de colaboración entre fabricantes y distribuidores del sector, y compartir aprendizajes que doten de buenas prácticas y mayor eficiencia a los procesos de trabajo conjuntos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters