Abrir menú

El sector de Equipamiento Comercial agudiza el ingenio

El sector de Equipamiento Comercial agudiza el ingenio

Aunque los datos manejados hasta ahora por Alimarket, señalan un posible aumento de la red comercial de base alimentaria para el ejercicio de 2012; lo cierto que la política de recorte de gastos emprendida por la mayoría de los retailers españoles viene provocando un cierto parón en lo que a inversiones dirigidas al equipamiento de la tienda, se refiere. En el último reportaje especial elaborado por Alimarket, publicado en la revista n. 266 correspondiente al mes de noviembre , se analiza de una forma pormenorizada cuál es el comportamiento que viene demostrando sectores como el Frío Comercial, Mobiliario y Estanterías, las Balanzas Comerciales, Tpv's, Carros y Cestas e incluso cuál son las últimas tendencias tecnológicas de segmentos como Digital Signage o en sistemas antihurto.

La noticia negativa para este sector, cuyos crecimientos se encuentran íntimamente ligados con el sector retail, fue precisamente la tendencia por parte de los operadores a conseguir un mayor aprovechamiento de cada una de las piezas que forman una tienda; si bien es cierto que el sector mantiene en vigor su nivel de innovación, con el que conseguir impresionar al cliente y convertirse en la cadena preferida del punto de venta. En línea con ello, en el último año hemos asistido a la puesta de largo de la enseña 'Supercor Exprés' por parte de Grupo El Corte Inglés; o la puesta en marcha de una nueva línea de la mano de DIA denominada 'Dia Fresh', en paralelo a que sigue adelante con la renovación de su parque de tiendas 'Dia Market' y 'Dia Maxi'. Además, se observa una rápida proliferación de algunos negocios franquiciados de base alimentaria lo cual repercute de forma muy positiva en la expansión y en lo que al propio montaje de la tienda se refiere. Todo ello se conjuga además con la necesidad y la propia atención que las cadenas vienen prestando a áreas como la sostenibilidad, en la medida que buena parte de las renovaciones dentro del punto de venta se dirigen hacia este ámbito, por la connotación de ahorro que ello también implica.

De todo ello, se puede encontrar información en el último número especial elaborado por Alimarket , en el cual se explican además cuáles son las tendencias de futuro de los principales retailers de la distribución alimentaria, así como las novedades introducidas por las empresas más relevantes del sector que operan en el mercado de equipamiento comercial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters