Abrir menú

El informe publicado por la OCU está perjudicando la imagen del sector de aceite

El informe publicado por la OCU está perjudicando la imagen del sector de aceite

El informe sobre el aceite de oliva publicado en el mes de octubre por la revista Compra Maestra, de la OCU, ha impactado sobre la imagen del sector, según se desprende del estudio AOVE 2012, sobre los contenidos en medios, blogs y páginas institucionales, realizado por la consultora Guidance y subvencionado por Mueloliva y Minerva. Según ese análisis, realizado a partir de 385 noticias y artículos publicados durante los 30 días posteriores a la publicación del reportaje de la OCU, " el 23% de las opiniones vertidas se referían a las malas prácticas, fraudes y engaños" por parte del sector y generaron un eco de 54,9 veces. Es decir, "por cada una de las referencias publicadas, 55 personas de media han compartido la misma". De hecho, el estudio de Guidance ha analizado, además de esos 385 contenidos publicados sobre el aceite, la repercusión de los mismos en las redes sociales y la figura de éstas como propagador de la información.

En el periodo analizado, sólo el 45% de las opiniones sobre el aceite versaron sobre la calidad y el sabor, los "temas habituales", mientras el resto se referían al etiquetado, precio y el envasado.

En conclusión, aunque el 33,94% de los comentarios se referían a las marcas, "el informe también ha impactado en toda la cadena de valor, desde los propios productores, hasta los agricultores, envasadores y canal de distribución ".

El estudio AOVE constituye una nueva iniciativa de estudio en torno al aceite y al interés del consumidor sobre el producto por parte de Mueloliva y Minerva, que en julio presentó las conclusiones del estudio encargado a MyObserver , sobre comentarios, informaciones y opiniones vertidas en internet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters