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Crece el consumo de marisco congelado en Madrid

Crece el consumo de marisco congelado en Madrid

Según datos de Nielsen, el consumo de marisco congelado en la Comunidad de Madrid ha aumentado durante el tercer trimestre de este año, mientras el precio de esta categoría se ha visto reducido durante el 2012. Este crecimiento es de un 4% en términos de valor ya que las ventas pasan de 9.325 M€ en el tercer trimestre de 2011 a 9.698 M€ en el mismo período de 2012. En cuanto a volumen, el incremento es del 2,8%, ascendiendo de 1.285 M de kg en el tercer trimestre de 2011 a 1.321 M de kg en 2012. En Cataluña en cambio la tendencia del consumo de marisco se ha estabilizado en este mismo período.

El precio del kg de marisco congelado en Madrid se sitúa este 2012 en los 7,34€/kg mientras que en Cataluña el precio medio es de 7,77€/kg. Estas cifras, comparativamente, son un 0,8% más bajas en Madrid, dónde el precio del mismo período de 2011 era de 7,40€/kg. El marisco congelado presenta una elevada competitividad en precio, ya que este no está sujeto a las fluctuaciones de precio del mercado, con la cual cosa en épocas cercanas a la Navidad, escapan de la dinámica de subidas de precio que se suelen dar en otros productos típicos por estas fechas. Esta estabilidad de precios hace que muchas personas vean en el producto congelado una forma de ahorro en las tradicionales comidas navideñas, teniendo en cuenta además que el producto congelado se puede comprar con antelación, aprovechando las ofertas.

La especialista en congelado apuesta por el marisco

La cadena especializada en alimentación congelada, La Sirena ha lanzado formatos reducidos de algunas de las referencias para que todo el mundo pueda acceder a este tipo de producto a un precio más asequible. De hecho, para la cadena , la venta de marisco en el mes de diciembre representa casi 5 veces la de cualquier otro mes del año, por lo que durante esta época, La Sirena vende un 30% del marisco de todo el año. En los últimos años, La Sirena ha detectado un cambio de tendencia hacia el consumo de marisco de forma más habitual, alejándose de quedar reducido a un producto de alta gama que sólo se consume en ocasiones especiales. Además, debido a las dificultades económicas de muchos hogares, también han variado los hábitos a la hora de hacer la compra, entre los que destacan un gasto menor por acto de compra.

Para dar respuesta a estos nuevos hábitos, la cadena de tiendas especialistas en congelados, ha apostado recientemente por formatos más pequeños que favorecen estas nuevas tendencias de consumo. En el caso de la categoría de marisco, los nuevos formatos de La Sirena afectan a siete referencias que se presentan en formatos de entre 400g y 800g.



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