Abrir menú

Fira de Barcelona adquiere el 50% de Alimentaria Exhibitions a Reed Exhibitions

Fira de Barcelona adquiere el 50% de Alimentaria Exhibitions a Reed Exhibitions

Fira de Barcelona adquiría recientemente a Reed Exhibitions el 50% del capital que esta multinacional británica poseía en Alimentaria Exhibitions , la joint venture que ambas entidades crearon en el año 2002 para organizar, entre otros, el salón Alimentaria. Asimismo, según el acuerdo alcanzado, Fira y Reed trabajarán conjuntamente para reforzar la proyección internacional del salón mediante la organización de ediciones en varios países.

Por lo tanto, el acuerdo por el que Fira se convierte en la única propietaria de Almentaria Exhibitions no supone el fin de las relaciones entre esta sociedad y Reed Exhibitions sino que, por el contrario, contempla reforzar la alianza para potenciar la presencia del certamen en el exterior, principalmente en las áreas geográficas donde ya opera la multinacional inglesa como Asia, Latinoamérica y

Oriente Medio. Alimentaria Exhibitions seguirá operando como sociedad especializada en la organización de ferias del sector alimentario , como BTA -Barcelona Tecnologías de la Alimentación-, Alimentaria & Horexpo Lisboa y Seafood, además de Alimentaria, salón referente a nivel europeo que continuará dando apoyo al sector y a las empresas españolas.

Alimentaria, un salón líder

Alimentaria se sitúa entre las tres primeras ferias del sector en Europa . El certamen celebró el pasado mes de marzo su 19ª edición en el recinto de 'Gran Via de Fira de Barcelona', al que asistieron más de 140.000 compradores procedentes de 143 países. La feria, que se distribuye en 14 áreas diferenciadas para cubrir todos los segmentos del sector de la alimentación y las bebidas, reunió a más de 4.000 empresas, un 32,5% internacionales. Alimentaria, que ya está organizando su próxima edición, volverá a celebrarse del 24 y el 27 de marzo de 2014 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters