Abrir menú

Husse crecerá en España un 40% en 2013

Husse crecerá en España un 40% en 2013

Husse , empresa sueca de comida para mascotas, crecerá en 10 franquiciados en España en 2013, un 40% más que en 2012, superando los 60 distribuidores, entre franquiciados puros y distribuidores . Husse fue fundado en Suecia en 1987 y desde entonces se ha convertido en el líder europeo en el mercado de la entrega domiciliaria de alimento Premium para perros y gatos con más 500 franquiciados o distribuidores en toda Europa. Estos franquiciados puede ser cualquier empresa o persona, ya que sólo es necesario que cuente con vehículo de reparto y un pequeño almacén para guardar los productos.

Además, Husse ha llegado un acuerdo también en Colombia para la concesión de franquicias y está cerrando un acuerdo en Estados Unidos para conseguir la fabricación de su producto allí , ya que desde que ocurrió el problema de “las vacas locas”, las leyes americanas no permiten importar ningún alimento desde la Unión Europea. “En el momento en el que materialicemos este acuerdo, esperamos tener un masterfranquiciado por cada estado, lo que quiere decir que pretendemos alcanzar los 55 en un periodo razonable”, explica Pedro Vivas, masterfranquiciado de la enseña en España.

La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 € como canon de entrada. Posteriormente existe un ‘royalty’ mensual de 200 €, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 € recomendados para éste. La facturación que el franquiciado puede realizar el primer año es de unos 52.000 €, con un beneficio de unos 9.000 €, y una amortización del capital inicial en 4 meses.

El catálogo de Husse incluye comida seca, húmeda y snacks para perros y gatos , suplementos alimenticios, arenas para gatos y productos de higiene. Mientras, su línea para caballos cuenta con aperitivos, suplementos y cuidado. Todo ello posicionado en un segmento premium y superpremium.

En nuestro país, la marca entró en 2006, de la mano de la masterfranquicia Grupo Gesalp i y hoy cuenta con más de 30 franquiciados repartidos por toda la Península. En España, el grupo tuvo ventas ya de 975.000 € en 2011, con un volumen de 212 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters