Abrir menú

'Corderex' acelera su crecimiento

Corderex acelera su crecimiento

El Consejo Regulador de la IGP 'Cordero Extremeño' (Corderex) ha logrado en 2012 certificar 121.739 canales, 1.473 t de carne de Cordero de Extremadura con el sello de calidad Corderex . El resultado supone un incremento del 24% con respecto a 2011 y logra mantener la tendencia de crecimiento de la IGP. Por su parte, las entidades comerciales inscritas en Corderex han alcanzado una facturación de 10,5 M€, un 11% más que en 2011 . En los primeros seis meses del año , el aumento era del 18%.

“Con estos resultados y a pesar de las dificultades que atraviesa el ovino, valoramos el ejercicio positivamente porque seguimos incrementando la certificación de producto, logrando reconocimientos y, por tanto, mayores garantías de nuestro sello de calidad y, lo más destacable, aumentando notablemente las exportaciones, gracias sobre todo a una demanda exterior cada vez mayor y al compromiso de la entidad comercial Oviso -principal exportadora de Corderex en Italia y Francia-, por promocionar y dar a conocer nuestro producto”, afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

La IGP extremeña ha cerrado el ejercicio con 697 explotaciones ganaderas inscritas, un censo de 512.225 ovejas, 7 centros de tipificación, 5 mataderos y 5 entidades autorizadas para la comercialización del producto.

Con todo ello, según el director de la IGP, “Corderex prevé un 2013 positivo y prepara el ejercicio con un calendario de acciones encaminadas a continuar con la labor promocional dentro y fuera de la región extremeña”. Como próximas citas, la IGP destaca la participación de Corderex en los salones gastronómicos anuales de referencia como Madrid Fusión, el Salón del Club de Gourmets y la feria de alimentación ANUGA (Colonia) en Alemania, “como clara apuesta por la internacionalización de la carne de cordero de Extremadura”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters