Heineken España y la Universitat Politècnica de València han firmado un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Heineken España” en esta institución académica. La cátedra se centrará en el desarrollo de actividades de formación, divulgación, transferencia de conocimiento e I+D en el ámbito de las nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas a la comunicación, distribución y consumo.
Así, la UPV y Heineken España colaborarán en másteres y otras actividades docentes, en la puesta en marcha de becas y premios a proyectos fin de carreras, en la realización de jornadas de divulgación técnica, tecnológica y artística o en el desarrollo conjunto de trabajos de investigación, entre otras muchas acciones. Todas ellas serán coordinadas por el Laboratorio LabHuman del Instituto I3BH de la Universitat Politècnica de València . Según apunta Mariano Alcañiz, director de LabHuman-I3BH, es la primera cátedra a nivel europeo centrada en el uso de las neurociencias y nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
Esta cátedra supone un hito muy importante en la investigación del uso de las neurociencias para el estudio del comportamiento de consumidores, “y es una clara apuesta de Heineken por el uso del I+D+i para la mejora de sus productos y servicios de cara a aumentar la satisfacción de sus clientes" , señala Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de la cervecera. Paradela ha destacado también que “esta cátedra refuerza el compromiso de la compañía con la innovación a través del apoyo a la Universidad y a la investigación”.
Patrocinio de la Federación Española de Rugby
Heineken se acaba además de incorporar al 'Club de Empresas', recientemente creado por la Federación Española de Rugby con el objetivo de aglutinar a aquellas empresas que apuestan por la progresión de este deporte en España. El acuerdo firmado con la Federación tendrá una duración inicial de cuatro años, si bien todas las partes implicadas han mostrado su apuesta por el desarrollo de este proyecto a largo plazo. Richard Weissend, presidente de Heineken España dijo: “Patrocinamos el rugby en el mundo con proyectos sostenibles a largo plazo y ahora en España porque este deporte comparte los mismos valores de la marca”.






