Abrir menú

Coca-Cola salva el año en Iberia

Coca-Cola salva el año en Iberia

La multinacional de bebidas refrescantes Coca-Cola ha hecho públicas las cifras del ejercicio 2012, en el que obtuvo un beneficio neto de 9.019 M$ (unos 6.700 M€) , lo que supone un 5% más que año anterior, gracias a un aumento de sus ventas en volumen del 4%. El pasado año la facturación del grupo alcanzó los 48.017 M$ (unos 35.800 M€), un 3% más que en 2011. Los crecimientos se han apoyado en el buen comportamiento de mercados clave y emergentes para la compañía, como EE.UU., Japón, con un incremento del 2% en ambos, Tailandia (+22%), India (+16%) y Rusia (+8%).

No sucedió así en Europa, única área que presenta cifras negativa s , tanto en valor, con una caída de los ingresos del 6%, como en volumen, con un moderado descenso del 1%. Un porcentaje, este último, que se repite también en el caso de la región Iberia, formada por España y Portugal. Esto mantendría el volumen en nuestro país sobre los 3.000 Ml , en sintonía con años anteriores . Un dato muy positivo si lo comparamos con la disminución del 8% registrada en el último trimestre del año , según recoge la compañía en su presentación. Para la multinacional, la región Iberia es la tercera más importante en Europa y la séptima en el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters