La Asociación +Brócoli ha presentado su campaña "Piensa en ti" para promocionar el consumo de esta hortaliza, en la que colabora productores agrarios, agroindustria y la comunidad científica del brócoli. El objetivo es informar de sus propiedades nutritivas y beneficios para fomentar su consumo. Para ello, se ha preparado un etiquetado especial que aparecerá en más de 1,50 M de piezas de brócoli fresco y bolsas de congelado . La etiqueta explicará cómo puede cocinarse y otros consejos de conservación y utilización.
Además, en fruterías, supermercados e hipermercados de toda España se ofrecerán degustaciones , junto con un díptico explicativo. En concreto, el 80% de las cadenas de distribución alimentaria y fruterías participan en esta campaña: Ahorramás , Alcampo , Aldi , Caprabo , Carrefour , Casa Ametler, Condis , Consum , Covirán , Dia, Dinosol , El Árbol , El Corte Inglés , Superior, Eroski , Hnos. Martín , Lidl , Mas y Mas , Mercadona , Miquel Alimentació , Sa2pe , Sabeco , Sorli Discau y Upper . En conjunto, más de 10.000 puntos de venta repartidos por toda España.
La campaña también llega a las cocinas de destacados restaurantes del país , que han decidido sumarse a la iniciativa 'Restaurantes que piensan en ti'. Así, entre los días 11 y 24 marzo maestros distinguidos con la Estrella Michelín, como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Sergio Bastard y Pablo González-Conejero, ofrecerán recetas o nuevas propuestas con el brócoli como protagonista. Durante las dos semanas que dura la campaña, estas recetas podrán degustarse en 35 restaurantes de diferentes provincias.
Actualmente en España se cultivan unas 350.000 t de brócoli al año , en una superficie de cultivo de 30.000 ha. Según los datos del Ministerio de Agricultura, el 85% de esta producción está destinada a su consumo en fresco y el 15% se dirige a industrias de transformación, principalmente congelado. España ocupa el primer puesto entre los países exportadores de brócoli a nivel mundial, y el principal suministrador de la UE. Anualmente exporta más del 70% e ingresa unos 200 M€ por su comercialización fuera de España . Reino Unido es el principal destino (45%), seguido de Alemania (15%) y Holanda.







