Los consejeros de Pescanova José Carceller, en representación de Grupo Damm, y François Tesch, en representación de Luxempart, manifestaron el pasado viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, contrariamente a lo indicado en el comunicado remitido al organismo el jueves por Pescanova tras la celebración del Consejo Extraordinario, no votaron ni ratificaron la línea de reestructuración de la política financiera del Grupo. Los consejeros aclaran en su comunicado que, durante la reunión, el Consejo de Administración fue informado sobre los trabajos de revisión que está realizando BDO Auditores, a los que se refiere el Hecho Relevante remitido por D. Manuel Fernández de Sousa el pasado 12 de Marzo, y adelantan que está previsto que el Consejo de Administración se reúna la próxima semana tan pronto como sea posible una vez los trabajos de revisión que está llevando a cabo BDO Auditores hayan sido completados.
Ambos consejeros desmienten así la comunicación firmada por el presidente del Consejo de Administración, Manuel Fernández de Sousa, en el que afirmaba que, una vez escuchado el informe de la comisión de auditoría, el Consejo, por unanimidad, acordó ratificar la línea de reestructuración de su política financiera. Igualmente, dan a entender que emplazan cualquier decisión al respecto para el próximo Consejo de Administración previsto para la próxima semana.
Contracomunicado del Secretario del Consejo de Administración
Este comunicado de Damm y Luxempart fue contestado mediante un remitido a la CNMV, enviada una hora y media después, firmado por Cesar Mata Moretón, secretario del consejo de administración de la compañía. El texto de este nuevo escrito es el siguiente: "En relación con el Hecho Relevante publicado hoy por los Consejeros D. José Carcellery Luxempart, S.A. (representado por D. François Tesch), continuación del publicado previamente por Pescanova, S.A. el día 14, se aclara que durante la reunión del Consejo de Administración celebrada ayer se decidió continuar con el proceso anunciado en los Hechos Relevantes de 28 de febrero y 1 de marzo relativos al proceso de renegociación de la deuda financiera (línea de reestructuración de su política financiera), acuerdo que fue adoptado por unanimidad el pasado 27 de febrero. Asimismo, se informa, que no existe convocada ninguna reunión del Consejo de Administración para la próxima semana".







