Abrir menú

Nestlé reformula sus cereales de desayuno

Nestlé reformula sus cereales de desayuno

Nestlé ha reformulado sus cereales de desayuno - para niños y adolescentes- con el fin de cumplir las expectativas de las madres de ofrecer a sus hijos un desayuno tan sabroso como nutritivo y saludable. E este sentido, marcas como 'Chocapic', 'Nesquik', 'Estrellitas', 'Golden Grahams' o 'Lion' - con 9 g de azúcar como máximo por ración- son las que actualmente incluyen menor cantidad en azúcar del mercado.

La reformulación de los cereales para niños y adolescentes de Nestlé también ha afectado a la dosis de sodio . El contenido de este mineral se ha reducido en toda la gama y, actualmente, la cifra se sitúa en 135 mg/ración .

Otra de las ventajas destacadas, fruto de esta mejora del perfil nutricional, es la cantidad de cereales integrales. Así pues, cada ración -es decir, 30 g de producto- aporta un mínimo de 8 g de cereales integrales , lo que significa un contenido mínimo del 27%. Estas cifras revelan que la proporción de cereales integrales es mayor que la de cualquier otro ingrediente. Cabe destacar que los cereales integrales son cereales completos y presentan todos los componentes naturales del grano entero. Un desayuno equilibrado con cereales integrales aporta nutrientes esenciales como fibra, vitaminas y minerales.

Por otro lado, el calcio -necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos- adquiere un rol importante en los cereales para desayuno Nestlé, ya que una ración llega a cubrir como mínimo el 15% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de este mineral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters