La multinacional asiática Olam International y el comité intercentros de Seda Outspan han llegado a un acuerdo sobre el alcance definitivo del ERE planteado por la empresa el pasado mes de febrero. Finalmente, serán 36 los empleados que saldrán de la plantilla, 13 de las oficinas de Madrid y 23 de las plantas de Villamuriel y Palencia, de los cuales, 13 abandonarán la empresa a través de una jubilación anticipada. Todos los ceses se realizarán con una indemnización de 32 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades.
Este acuerdo, ratificado por la asamblea de trabajadores, mejora considerablemente la propuesta inicial presentada por la dirección de Seda, que planteaba realizar un total de 73 despidos, sobre una plantilla compuesta por 272 trabajadores. Del total, 14 bajas correspondían a personal de oficina y comercial de Madrid y, el resto, a trabajadores de Villamuriel (34) y Palencia (25).
Junto con los despidos, se ha acordado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal a la totalidad de la plantilla de Villamuriel y a los integrantes de las aŕeas de fabricación, mantenimiento y calidad de Palencia. Este ERTE tendrá una duración de 18 meses, desde el próximo 15 de abril, y podrá afectar como máximo al 50% de la jornada mensual de los trabajadores. Además, se ha aprobado una reducción salarial progresiva de hasta el 5% en el caso de los salarios más altos, además de un 10% sobre los complementos salariales.







