Abrir menú

Las cervezas 'Gruit' buscan distribuidores en España

Las cervezas Gruit buscan distribuidores en España

La empresa de reciente creación Gruit Projec s ha iniciado actividad como distribuidor para España, Portugal y Andorra de las cervezas belgas artesanales 'Gruut', fabricadas en Gante por Gentse Stadsbrouwerij, que aquí toman el nombre de 'Gruit'. Ubicada en Castellbell i el Vilar (Barcelona), Gruit Projects se encuentra desde primeros de año en pleno proceso de expansión en Cataluña, aunque también busca acuerdos de comercialización para el resto de España. En nuestro país distribuye una gama de cinco cervezas: wit, blond, amber, inferno y bruin.

'Gruit' es una antigua mezcla de hierbas utilizada en la Edad Media, cuando el lúpulo todavía no había hecho acto de presencia. Esta mezcla de hierbas era la encargada de otorgar sabor y aromas a las cervezas, así como de asegurarse de la conservación del producto. Las tres hierbas principales utilizadas en su elaboración son la milenrama, artemisa y Mirto del Pantano o Dulce Viento.

Delicat amplía su oferta en cervezas

En en canal on line 'Gruit' ha cerrado un cuerdo con la comercial Delicat Plural , que también ha incorporado a su catálogo de cervezas la innovadora enseña con té verde 'Ikki' . Se trata de una cerveza de alta fermentación con altos niveles de antioxidantes naturales que se elabora, desde su proceso inicial, con hojas de té verde orgánico. Comercializa dos variedades: 'Iki Kuzo', con té verde sencha y yuzu; e 'Iki Ginger', con té verde sencha y jengibre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters