El grupo Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, visibilidad del inventario y soluciones de etiquetado, ha desarrollado el denominado "Steel Grip Bottle Wrap", solución ideada para la protección antihurto de botellas de gran valor económico. La multinacional norteamericana ha creado esta solución para la prestigiosa tienda londinense Hedonism Wines, que encargó al Checkpoint el desarrollo de un collarín de botella que avisara al paso por las antenas de seguridad. A diferencia de la mayoría de collarines de vino disponibles en los supermercados, el dispositivo de seguridad de Alpha, división de Checkpoint, no cubre la parte superior de la botella, lo que permite a los clientes inspeccionar el corcho. Además, la "Steel Grip Bottle Wrap" contiene una aplicación de caucho que previene desperfectos accidentales en la etiqueta de aluminio de la botella, lo que facilita un ahorro importante en reposiciones.
Checkpoint elaboró para Hedonism Wines 50.000 collarines personalizados, que permiten mostrar el logo y los colores de la tienda. Siete meses después de ponerlos en funcionamiento, la tienda no ha sufrido la pérdida desconocida de ninguna de sus botellas, que pueden permanecer expuestas en sus lineales. Para Per Levin, presidente y director de ventas de una de las divisiones de Checkpoint, este último aspecto era muy importante ya que "los retailers necesitan nuevas soluciones que puedan detener el hurto y asegurar que la mercancía esté disponible para su libre exposición, mejorando así la experiencia de compra. Esto resulta aún más fundamental en las tiendas de artículos de lujo donde los productos requieren soluciones discretas pero efectivas".