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Eroski recibe el premio a la mejor promoción de una alimentación saludable

Eroski recibe el premio a la mejor promoción de una alimentación saludable

Eroski ha recogido en Granada uno de los galardones de los 'Premios Mataix 2013' por su labor en la promoción de hábitos de alimentación saludables entre los consumidores. A través de estos premios, consolidados como una de las distinciones más notables en el ámbito de la nutrición, la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) pretende dar a conocer anualmente los mejores proyectos y trayectorias profesionales en este campo.

Concretamente, Eroski ha sido reconocida en la categoría 'Mejor Iniciativa Privada o Empresarial' por su programa 'Eroski, Por Tu Salud', una iniciativa que agrupa diferentes actividades dirigidas a fomentar una alimentación saludable y contribuir al bienestar de los consumidores. Entre estas actividades, destacan las campañas de 'carro saludable', campañas para difundir la alimentación equilibrada en la infancia; campañas a favor de la salud cardiovascular y la salud ósea; un servicio de asesoría nutricional; y una escuela nutricional que funciona tanto en el punto de venta como en los canales online de la cadena.

Según Carolina Nájar, directora de Marketing Cliente y Marca de Eroski, “este programa premiado está apoyado por entidades referentes como la Fundación Dieta Mediterránea, la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), la Fundación Hispana contra la Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar o la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE); y se realiza en estrecha colaboración con marcas líderes implicadas en la promoción de hábitos saludables como Danone, Kellogg’s, Puleva, Gullón y Kaiku”.

Reconocimiento a la adaptación realizada en sus productos de MDD

El premio también reconoce el esfuerzo realizado por Eroski en la adaptación realizada en sus productos de marca propia para dar respuesta a perfiles nutricionales particulares de los consumidores con sus gamas sin gluten, sin azúcar, bajo en grasa o bajo en sal, aunadas en gran medida bajo la marca propia Eroski 'Sannia', que agrupa a productos nutricionalmente mejorados con objeto de contribuir a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental, caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal.

Durante los primeros tres meses de este año, más de 450.000 consumidores han participado en este programa premiado y la cadena espera implicar a más de 1.800.000 consumidores hasta final de año. Desde sus inicios, el 10% de los beneficios de Eroski se destinan a iniciativas de acción social, principalmente a la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.



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