Eroski ha recogido en Granada uno de los galardones de los 'Premios Mataix 2013' por su labor en la promoción de hábitos de alimentación saludables entre los consumidores. A través de estos premios, consolidados como una de las distinciones más notables en el ámbito de la nutrición, la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) pretende dar a conocer anualmente los mejores proyectos y trayectorias profesionales en este campo.
Concretamente, Eroski ha sido reconocida en la categoría 'Mejor Iniciativa Privada o Empresarial' por su programa 'Eroski, Por Tu Salud', una iniciativa que agrupa diferentes actividades dirigidas a fomentar una alimentación saludable y contribuir al bienestar de los consumidores. Entre estas actividades, destacan las campañas de 'carro saludable', campañas para difundir la alimentación equilibrada en la infancia; campañas a favor de la salud cardiovascular y la salud ósea; un servicio de asesoría nutricional; y una escuela nutricional que funciona tanto en el punto de venta como en los canales online de la cadena.
Según Carolina Nájar, directora de Marketing Cliente y Marca de Eroski, “este programa premiado está apoyado por entidades referentes como la Fundación Dieta Mediterránea, la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), la Fundación Hispana contra la Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar o la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE); y se realiza en estrecha colaboración con marcas líderes implicadas en la promoción de hábitos saludables como Danone, Kellogg’s, Puleva, Gullón y Kaiku”.
Reconocimiento a la adaptación realizada en sus productos de MDD
El premio también reconoce el esfuerzo realizado por Eroski en la adaptación realizada en sus productos de marca propia para dar respuesta a perfiles nutricionales particulares de los consumidores con sus gamas sin gluten, sin azúcar, bajo en grasa o bajo en sal, aunadas en gran medida bajo la marca propia Eroski 'Sannia', que agrupa a productos nutricionalmente mejorados con objeto de contribuir a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental, caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal.
Durante los primeros tres meses de este año, más de 450.000 consumidores han participado en este programa premiado y la cadena espera implicar a más de 1.800.000 consumidores hasta final de año. Desde sus inicios, el 10% de los beneficios de Eroski se destinan a iniciativas de acción social, principalmente a la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.







